Soteldo deja atrás el Superclásico y piensa en su futuro en la U: "Quiero quedarme, me enamoré del club"

El mediocampista está a préstamo hasta fin de año y los azules pueden usar la opción de compra. Sin embargo, su rendimiento genera dudas.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile quiere dejar atrás el Superclásico que perdieron el pasado fin de semana ante Colo Colo, por 1 a 0 en el Monumental, y enfocarse en el partido que tendrán este viernes ante Temuco por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional, a contar de las 20:00 horas en el estadio Nacional. Sin embargo, con la derrota tan fresca, en el Centro Deportivo Azul es difícil dar vuelta la página y Soteldo no pudo evitar referirse al encuentro con el archirrival.

"Lamentablemente hicimos un mal clásico, pero ahora tenemos que mirar para adelante porque tenemos el partido contra Temuco encima y tenemos que salir a ganar, queremos seguir peleando el torneo. Creen que todo se perdió por perder un partido, perdimos el clásico con un gol de casualidad. Así son los hinchas, te elogian si juegas bien, y no lo harán cuando haces un mal partido. Se exagera un poco todo, nosotros estamos tranquilos, y sabemos que tenemos mucho para dar", dijo el venezolano.

"Intentamos hacer un juego inteligente, sabiendo que íbamos de visita, no teníamos que volvernos locos. Sabíamos que ellos tenían que salir y el partido para ellos es fundamental. Jugamos de una manera más inteligente, pero cometimos errores", agregó.

Además, sobre las declaraciones de Esteban Paredes, quien aseguró que la U quiso tapar su mal partido sacando a colación los incidentes en el Monumental, Soteldo dijo que "tiene derecho a decir lo que quiera. Las declaraciones de ellos nos dan igual, pueden decir lo que quieran, pero nosotros seguimos en lo mismo".

Sobre su futuro en Universidad de Chile, el venezolano, quien termina a fin de año su préstamo desde Huachipato y tendría que volver si los azules no hacen uso de la opción de compra, aseguró que "sé que termina mi préstamo y el club decidirá, yo estoy tranquilo, no estoy desesperado por si me compran o no. Me quiero quedar en la U porque me he enamorado de este club. No sé si me lo he ganado o no, pero siempre estoy trabajando para mejorar. Es una decisión que tiene que tomar el club y a mí solo me queda seguir trabajando".

Sin embargo, en la U existen dudas sobre la posible compra del puntero, ya que no ha tenido su mejor nivel e, incluso, en el Superclásico fue uno de los puntos más bajos. Por lo mismo, el propio Soteldo hace una autocrítica de su nivel: "sé que no he dado todo, siempre quiero dar más y sé que puedo dar mucho más, que puedo ser un aporte para el club".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo