El Gráfico Chile

Siguen los coletazos del Superclásico: Tribunal de Disciplina de la ANFP ya determinó sus citados y suspendidos

El ente autónomo de Quilín citará a los albos, a Frank Darío Kudelka y a Rodrigo Echeverría para ver qué acciones tomarán respecto a su comportamiento en el encuentro del pasado sábado.

(Mario D‡vila Herandez/AgenciaUno/Mario D‡vila Herandez/AgenciaUno)

El Superclásico ya terminó en la cancha y todavía se sigue disputando en las oficinas de Quilín. Durante la noche de este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP, determinó citar al club Colo Colo; al entrenador de la U, Frank Darío Kudelka y a su jugador, Rodrigo Echeverría, para tomar declaraciones sobre los hechos en el encuentro del pasado sábado y así, determinar las acciones a seguir.

PUBLICIDAD

Todo indica que el más perjudicado sería el Cacique, que recibiría varias y duras sanciones, debido a los hechos de violencia e inseguridad en el Estadio Monumental, que incluyó lanzamiento de bengalas a la cancha. 

Por otra parte, el entrenador de la U fue acusado por el árbitro del compromiso, Julio Bascuñán, por proferir gruesos epítetos hacia él y sus ayudantes, además del defensor azul, que hizo gestos obscenos a la barra de los albos.

Recomendado

En cuanto a los suspendidos, Sebastián Ubilla, expulsado en el duelo en Macul, deberá cumplir una fecha de sanción, al igual que los amonestados por acumulación de tarjetas amarillas: David Pizarro y Matías Rodríguez, por parte de los laicos y Carlos Carmona con Juan Manuel Insaurralde, de Colo Colo.

Sebastián Ubilla fue suspendido con un partido (Sebastian Beltran Gaete/Agencia Uno)

Sobre los desórdenes de los hinchas

A través de una declaración pública, subida al sitio web de la ANFP, el ente rector informó que fueron «116 los barristas que han sido identificados como partícipes (de desmanes), quienes fueron ingresados al Código 102 el que les prohibirá el acceso a los estadios en todo el país», según los informes realizados por Carabineros y Estadio Seguro y remitidos por la Gerencia de Competiciones hacia el Tribunal.

Tags

Lo Último