El Gráfico Chile

En la UC confían en ganar el título del Campeonato Nacional: “Sigue dependiendo de nosotros”

El delantero Sebastián Sáez aseguró que, pese al último empate, están tranquilos en el plantel y con la mente puesta en vencer este sábado a Unión Española.

Pese a resignar un magro empate sin goles el domingo frente a Audax Italiano en La Florida, que le permitió a Unión La Calera acercarse a sólo dos puntos, en Universidad Católica no se inquietan. Así, al menos, lo expresó el delantero Sebastián Sáez, quien este martes resaltó el hecho de que la UC se mantenga en la punta y que siga dependiendo de sí mismo para conseguir el objetivo de alcanzar el título del Campeonato Nacional.

«Sigue dependiendo de nosotros, el objetivo lo tenemos muy claro. Ojalá podamos generar una distancia mayor. Cada punto que se suma es importante, porque también los otros equipos van dejando puntos, sino no estaríamos donde estamos. Para nosotros es clave ganar el partido contra Unión. Hay muchas cosas positivas que sacamos de los empates también», indicó el Sacha.

Sobre el partido ante Unión Española, que se disputará este sábado a las 17:30 horas en el estadio Santa Laura, Sáez sostuvo que «va a ser difícil, como vienen siendo todos, el torneo está duro. Tienen jugadores de experiencia, pero tenemos lo nuestro. Más allá de las ausencias, hay jugadores capacitados para entrar».

Por último, se refirió al retorno de José Pedro Fuenzalida en la UC y a la ausencia de Luciano Aued, por acumulación de amarillas: «la vuelta del Chapa es muy importante, sabemos lo que genera en ataque y defensa, lo sentimos un poquito en el partido contra Audax. Luciano es un jugador con muchísima experiencia y cuando no está lo sentimos mucho, pero es el momento en que todos los jugadores de este equipo tienen que estar a la altura para suplirlo», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos