El Gráfico Chile

US Open: Rafael Nadal derrotó a un David Ferrer que jugó el último Grand Slam de su carrera

El número 1 del mundo avanzó a la segunda ronda tras el retiro por lesión de su compatriota, quien en Estados Unidos disputó su último major.

Rafael Nadal pasó la primera ronda del US Open tras doblegar a su compatriota David Ferrer, que jugó su último partido en un Grand Slam y tuvo que abandonarlo por molestias en el gemelo de su pierna izquierda.

El número uno del mundo había ganado el primer set por 6-3 y el segundo iba a favor de Ferrer, muy animado por los seguidores hasta que sus dolencias le llevaron a abandonar el partido.

Y es que Ferrer fue protagonista de principio a fin del partido. Primero porque en los días previos había anunciado que éste sería su último Grand Slam y después porque no pudo finalizar el partido cuando ganaba el segundo set 4-3.

Nadal aprovechó las primeras dudas de Ferrer para ponerse en un 3-1, que con un poderoso saque lo convirtió finalmente en un 6-3 para el mallorquín.

Con un 2-2 en un set muy disputado, Ferrer empezó a notar molestias en la parte baja de su gemelo izquierdo, lo que le llevó a requerir de los servicios del fisioterapeuta en la pista.  Finalmente quedó en un 4-3 y la necesidad de abandonar por lesión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos