El Gráfico Chile

Conmebol no aceptó la “avivada” fuera de plazo que quiso hacer Racing por el caso Zuculini en la Libertadores

Al momento de enterarse que el jugador de River Plate había jugado suspendido en el partido de ida de los octavos de final, la Academia presentó un recurso de reconsideración que fue negado.

Las alineaciones indebidas son el tema del momento en la Conmebol y en Argentina. Es que, luego que Independiente reclamara la mala inscripción por parte de Santos del volante uruguayo Carlos Sánchez, que le permitió al Rojo ganar la ida de su llave por los octavos de final de la Copa Libertadores por 3-0, el tema en el continente está caliente.

La situación la sufrió el Peixe, y algo similar le pasó a Deportes Temuco ante San Lorenzo, pero en la Copa Sudamericana, y Racing Club también intentó ganarle la ida de la Copa a River Plate por secretaría, pese a que su entrenador Eduardo Coudet señalara que le gustaba ganar en cancha.

Esto porque la Academia interpuso un reclamo por la alineación indebida de Bruno Zuculini, sin embargo el ente con sede en Luque lo desestimó, porque estuvo fuera de plazo.

En un escrito la Conmebol informó que determinaron «NO HACER LUGAR al Recurso de Reconsideración presentado por el Racing Club en fecha 24 de agosto de 2018 por improcedente», agregando que «contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Dicho recurso será sin efecto suspensivo».

La Copa Libertadores 2018 está manchada por los triunfos por secretaría, en este caso, de los equipos argentinos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos