El Gráfico Chile

Armando Cooper se descargó en su partida de la U y ya fue oficializado en el Dinamo Bucarest

El mediocampista tuvo escasa acción en los azules y ahora probará suerte en Europa.

La estadía de Armando Cooper en Universidad de Chile llegó a su fin y lo hizo sin pena ni gloria. Luego de llegar como refuerzo a principios de 2018 y pese a ser seleccionado de Panamá, el mediocampista tuvo escasas oportunidades en los azules y sólo jugo tres partidos como suplente, sumando escasos 111 minutos en los ocho meses que estuvo en Chile.

Por lo mismo, el volante buscó opciones para emigrar y las encontró en Rumania, siendo oficializado este miércoles como nuevo refuerzo del Dinamo Bucarest, equipo que milita en la primera división rumana y que marcha en la cuarta posición de la actual temporada, con diez unidades y a tres del líder, su archirrival el Steaua Bucarest.

Y en su partida de Universidad de Chile, Cooper criticó el trato que recibió del técnico Frank Darío Kudelka, de quien pensó que le iba a dar más oportunidades por los comentarios que realizó: » Sí, lo pensé (irme) antes del Mundial. Pero durante el Mundial, el actual técnico habló de mí y lo hizo de buena forma. Sin embargo, al llegar casi ni me tomaba en cuenta en los entrenamientos, como si me estuviese pasando la cuenta. Sentía que cada día me faltaba el respeto», dijo en entrevista con el diario La Tercera.

«No sé si se portó mal, pero pasaron muchas cosas durante ese tiempo que sentí que no se me valoraba ni respetaba. (Tengo) un sabor amargo, pero dulce, porque el grupo que hay es excelente. Siempre me trataron bien a pesar de no estar jugando. Pese a que no me dieron muchas oportunidades en el club, gané mucho por mis compañeros. Las veces que entré di todo de mí y quise aportar lo que pude», agregó.

Ahora, el panameño sumará el sexto equipo de su carrera y su tercera experiencia en Europa, luego que jugara en el St Pauli de Alemania y el Oţelul Galaţi también de Rumania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos