El Gráfico Chile

Copa Libertadores: Gremio sigue con vida y Atlético Tucumán coronó la hazaña en Colombia

El actual campeón del certamen venció por penales a Estudiantes, mientras que el modesto conjunto argentino cayó por la mínima ante Atlético Nacional aunque hizo valer el resultado de ida para meterse en los cuartos de final.

La Copa Libertadores ya tiene a tres clasificados a cuartos de final. Además de Independiente de Avellaneda, que en un polémico partido se clasificó a costa de Santos gracias al «escritorio», Gremio de Brasil y Atlético Tucumán de Argentina también se inscribieron entre los ocho mejores del certamen.

El actual campeón copero derrotó 2-1 como local a Estudiantes La Plata y así emparejó la llave obligando la definición desde los doce pasos. En el tiempo regular, Everton (5′) inauguró el marcador para los gaúchos, pero Lucas Rodríguez (9′) igualó rápidamente para el Pincharrata. Sin embargo a los 92′ Luan puso el 2-1 y forzó la definición a los penales donde el elenco brasileño se impuso 5-3.

En Medellín en tanto, Atlético Nacional venció 1-0 a Atlético Tucumán gracias al tanto de William Duarte (12′), pero la clasificación fue para el modesto elenco argentino que hizo valer el 2-0 en la ida para clasificarse a cuartos de final.

Ahora, ambos elencos triunfadores se verán las caras en la ronda de ocho mejores, donde buscarán el pase a semifinales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos