El Gráfico Chile

El desahogo de Kudelka post Superclásico: Respondió a Cooper, cuestionó a Bascuñán y se liberó de culpas en la U

El técnico de Universidad de Chile explicó la suplencia del panameño, dijo que el juez chileno actuó de otra forma a nivel internacional y que él tomó “un barco a mitad del río”.

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, mostró su descontento por los complejos días vividos tras perder el Superclásico con Colo Colo. El DT argentino dijo estar molesto por el informe arbitral que entregó el juez Julio Bascuñán y también con los dichos de su ahora ex dirigido, Armando Cooper, quien manifestó que le faltó el respeto como jugador.

Ante eso, y específicamente refiriéndose al caso de Cooper, Kudelka manifestó que «en lo personal, cuando algo no me gusta, prefiero decir las cosas de frente y no a siete mil kilómetros de distancia (…) A veces, cuando un jugador no es tenido en cuenta, suele recurrir a este tipo de enojos. Mayoritariamente he tenido jugadores no conformes que dicen las cosas de frente. No poner jugadores no es irrespetuoso, son decisiones».

Por otro lado, y luego de la actuación de Bascuñán en el duelo del pasado martes entre Santos e Independiente, el técnico manifestó que  «en el plano local funciona de una forma y en el internacional de otra ¿dónde está la credibilidad? Yo no la encuentro, entonces no me pondré en un banquillo de acusaciones por lo que tuve o no que decir, me equivoqué al gesticular pero no con malas palabras y no de forma insultante».

Finalmente, Kudelka se desmarcó del actual momento que vive la U, ya que él no decidió el plantel actual, sino que sólo asumió el desafío de tomarlo al aceptar ser el nuevo adiestrador de los azules a mitad de este año.

«Es un plantel aceptado por mí, porque vine a mitad del río, pero no elegido por mí, porque si agarras el barco a mitad del río es distinto, pero lo acepté yo, aunque a principio de temporada uno elige quien si o quien no y no lo hice. Puede haber muchas decisiones pero no voy a aceptar la falta de respeto tampoco (de Cooper)», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos