El Gráfico Chile

Sin piedad: Ex presidente de Conmebol es condenado a nueve años de cárcel por FIFA Gate

El paraguayo Juan Ángel Napout conoció su pena por corrupción, fraude y asociación ilícta. Se une a José María Marín, sentenciado hace una semana.

El ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, quien lideró la Confederación Sudamericana de Fútbol durante agosto de 2014 y diciembre de 2015 recibió una durísima condena por el escándalo de corrupción del FIFA Gate.

El ex dirigente paraguayo, quien se encuentra en Estados Unidos, fue condenado a 9 años de prisión. En principio, la fiscalía había pedido 20 años de pena para Napout, luego de que la investigación haya determinado que recibió más de US$ 10 millones en coimas.

El paraguayo, de 60 años de edad, fue acusado de estos millonarios cobros a cambio de entregar derechos de televisación de competencias de este lado del mundo por más de un año.

«(Napout) tendió las manos y desvergonzadamente aceptó ser incluido en los sobornos pagados por las empresas deportivas que querían hacerse con contratos de televisión y marketing de la Copa América, la Copa Libertadores y otros torneos y partidos de clubes y selecciones nacionales«, denunció la fiscal Kristin Mace hace unos meses.

De esta forma, Napout es el segundo condenado por el FIFA Gate en Sudamérica, ya que antes el brasileño José María Marín había recibido una condena de cuatro años de prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos