Los días llenos de incidentes que le ha tocado vivir al árbitro Julio Bascuñán

Primero fueron los problemas de la Garra Blanca en el Superclásico y ahora le tocó suspender el Santos-Independiente.

Por El Gráfico Chile

Julio Bascuñán no ha vivido días nada de tranquilos. En menos de una semana, el árbitro chileno se ha tenido que enfrentar con los incidentes del Superclásico y ahora le tocó suspender el Santos-Independiente, duelo válido de los octavos de final a la vuelta de la Copa Libertadores, por los disturbios de los hinchas brasileños, quienes no escondieron su rabia por el fallo de la Conmebol que le dio el triunfo 3 a 0 por secretaría al Rojo en el partido de ida y que selló la eliminación del Peixe.

El árbitro, quien el sábado había tenido que lidiar con las bengalas que cayeron a la cancha el Monumental y que, incluso, amenazaron con suspender el encuentro, ahora tuvo que controlar un partido que prometía estar caliente y así fue. A poco de comenzar el encuentro, a los tres minutos, el chileno ya había sufrido con el juego brusco que salieron a proponer los de Santos, pero no se quiso complicar tan pronto y dejó jugar.

Sin embargo, los problemas los tendría sobre el final del encuentro, cuando los hinchas ya estaban resignados con la eliminación y comenzaron a provocar disturbios en el Pacaembú. Primero intentaron botar las rejas para invadir la cancha, luego las separaciones de las gradas y se descontrolaron lanzando bengalas a la cancha para protestar por la decisión que tomó la Conmebol y que les costó quedar fuera de la Libertadores. 

Con la situación fuera de control, la policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos y fue ahí cuando Julio Bascuñán tomó la determinación de suspender el encuentro por falta de garantías. Días difíciles para el árbitro chileno, que, pese a sufrir sobre el final con los inconvenientes, llevó bien el partido, tal como Roberto Tobar en la llave de Atlético Nacional y Atlético Tucumán, donde también existió mucho roce por la victoria 1 a 0 que conseguían los colombianos y que los dejó a un solo gol de la clasificación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo