El incentivo económico que tendrá Colo Colo para clasificar a los cuartos de la Libertadores

La dirigencia optó por, además de los premios ya pactados, le entregará la mitad del monto que les pasa la Conmebol por avanzar de ronda.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo tiene la posibilidad de hacer historia en el Arena Corinthians. Luego de once años sin pasar de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ahora los albos tienen una clara chance de avanzar a los cuartos de final tras vencer por 1 a 0 al Timao en el duelo de ida, disputado hace dos semanas en el Estadio Monumental.

Por lo mismo, además del incentivo deportivo que le genera al plantel el hecho de avanzar nuevamente a cuartos de final del torneo continental, algo que no acontece hace 21 años, cuando en 1997 llegaron hasta semis, la dirigencia quiso darle una motivación extra con un nuevo premio económico. Además de los montos pactados antes del inicio del torneo, la dirigencia le agregó más dinero al plantel y le dará la mitad del dinero que entrega la Conmebol a los clubes por avanzar de ronda. 

Tal como en la edición 2017, el máximo organismo le pasa 950 mil dólares a cada equipo que avanza a la ronda de los ocho mejores, por lo que los jugadores dirigidos por Héctor Tapia se llevarían 475 mil de la divisa estadounidense. En caso que sigan logrando objetivos, el incentivo de la dirigencia de Blanco y Negro se repetirá, por lo que si avanzan a semifinales, se llevarían la mitad de los 1,35 millones que entrega la Conmebol. 

El duelo de Colo Colo y Corinthians, válido a la vuelta de los octavos de final de la Libertadores, se disputará este miércoles, a contar de las 21:45 horas en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo