Los dardos del presidente de Santos contra la Conmebol: "Los argentinos están mandando en el fútbol sudamericano"

El mandamás del Peixe, José Carlos Peres, no quedó nada contento con el fallo que sentenció su suerte en la Copa Libertadores.

Por El Gráfico Chile

El fallo de la Conmebol en la previa del partido de Santos con Independiente, válido a la vuelta de los octavos de la Libertadores, trajo consecuencias y muchas. Es que la decisión del máximo organismo sudamericano del fútbol de darle el triunfo 3 a 0 por secretaría a los argentinos, tras la alineación indebida del uruguayo Carlos Sánchez en el Peixe, no dejó nada de contentos a los brasileños y así lo dejaron claro sus hinchas en las tribunas.

Cuando ya se dieron cuenta que estaba todo perdido y quedaban pocos minutos de partido, los fanáticos comenzaron los incidentes en las tribunas y el árbitro Julio Bascuñán se vio obligado a suspender el encuentro por el caos que se vivía en el Pacaembú. Pero el ambiente ya estaba caldeado mucho antes de eso y el presidente de Santos, José Carlos Peres, así se encargó de dejarlo en claro.

Previo al inicio del encuentro, el mandamás de los santistas lanzó todos sus dardos contra la Conmebol por la determinación que tomaron e, incluso, amenazó con detener la Copa Libertadores.

"Vamos a ir al TAS, a la FIFA. Ya hay tres procesos contra la Conmebol y ahora habrá uno más. Si fuese posible, queremos paralizar la Libertadores, porque está desvalorazida desde el momento en que castigas a un club que cometió el mismo error, si es que cometimos el error, de River Plate, que fue liberado. Nos dijeron que se necesitan de 24 horas para la denunciar, que es otra cosa absurda, o sea nos quieren decir que puedes cometer un pecado y ser liberado después de 24 horas. Vamos a ver cómo es el procedimiento, pero no seremos perjudicados", señaló.

"Nos juzgaron políticamente, no hubo nada de técnico. Los abogados mostraron las pruebas y el resultado fue injusto y lamentable. Vamos a luchar en todas las instancias, estamos optimistas, con la cabeza en alto, el fútbol se decide dentro del campo. El presidente de la Conmebol nos reconoció que hubo fallos y errores internos. El delegado del partido no dijo que Sánchez podía jugar, tenemos la grabación. Ellos lo liberaron (para el partido de ida). Vamos directo a la FIFA", agregó.

Sin embargo, no se quedó ahí y aseguró que los argentinos tienen gran influencia en las decisiones que ha tomado la Conmebol, quienes este año castigaron a Temuco por el caso Jonathan Requena, a Santos por la alineación indebida de Carlos Sánchez, y no a River por el bullado caso Bruno Zuculini.

"Los argentinos están dominando al fútbol sudamericano, son ellos los que están mandando", concluyó muy molesto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo