El reclamo de Endler por las diferencias con la Roja masculina encontró respaldo del Sindicato Mundial de Futbolistas

El FIFPro se cuadró con la protesta de la capitana de la Roja, quien denunció parte de las diferencias entre la selección femenina y el representativo masculino de Chile.

Por El Gráfico Chile

Hasta el Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro por su sigla en inglés) llegó el reclamo de la capitana de la Roja femenina Christiane Endler, quien, a través de sus redes sociales, denunció parte de las diferencias de condiciones que existen entre la selección femenina y el representativo masculino de fútbol a la hora de representar a Chile.

"La ANFP coloca al equipo nacional de mujeres en clase económica para vuelos de larga distancia, pero sus propios funcionarios y el equipo nacional masculino viajan en clase ejecutiva. Bien hecho PSG femenino y Cristiane Endler, capitana de Chile, por decir esto", manifestó el FifPro en su cuenta en Twitter.

El organismo planetario hizo eco de una publicación en Instagram, en la que capitana de la Roja criticó la diferencia de criterio por parte de la administración del fútbol chileno a la hora de financiar los viajes para mujeres y hombres cuando se trata de representar a la adulta de Chile.

La publicación de Endler fue en el contexto de su viaje desde París a Estados Unidos para jugar por Roja en los amistosos ante las vigentes campeonas del mundo en California. El viernes 1 de septiembre, a las 0:00 (hora chilena), y el lunes 4, a las 23:00, las dirigidas de José Letelier jugarán dos duelos en el marco de su preparación al mundial de Francia 2019.

El reclamo de Endler a través de Instagram / Foto: Captura El reclamo de Endler a través de Instagram / Foto: Captura

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo