River se hizo fuerte y eliminó de la Libertadores al Racing de los chilenos

El equipo millonario goleó por 3-0 a la Academia, que tuvo en el arco a Gabriel Arias, pero Marcelo Díaz estuvo solo en la banca de suplentes.

Por El Gráfico Chile

River Plate recobró el olfato goleador en la ocasión propicia y despachó 3-0 al Racing Club de los chilenos este miércoles para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El artillero Lucas Pratto, a los 11 minutos; el juvenil Exequiel Palacios, a los 28, y el colombiano Rafael Santos Borré, a los 80, anotaron en el estadio Monumental de River. En la ida, los dos conjuntos argentinos habían empatado sin goles en Avellaneda.

River se medirá en cuartos ante su compatriota Independiente, apodado el Rey de Copas, quien es el gran rival de la Academia, frustrando así al choque entre los dos grandes de Avellaneda.

Racing contó con el arquero Gabriel Arias durante todo el partido, mientras que Marcelo Díaz se mantuvo en la banca de suplentes. Por su parte, Eugenio Mena no fue citado, ya que no fue incluido en esta etapa del torneo.

La previa del duelo argentino estuvo marcada por la disputa entre ambos clubes ante Conmebol por la indebida inclusión del volante de River Bruno Zuculini en el partido de ida pese a estar suspendido. A diferencia de otros casos similares en la actual edición, la Conmebol no castigó al club millonario, el cual adujo que había consultado a la entidad a principios de año y ésta no le informó sobre el jugador en cuestión, quien debe dos encuentros de suspensión.

Conmebol indicó además que la Academia no había hecho el reclamo en el plazo pertinente de 24 horas posteriores al partido.

Aunque la supremacía táctica fue abismal, Franco Armani respondió también cuando lo llamaron en el arco millonario, donde está a menos de 100 minutos de igualar el récord de valla invicta en el fútbol argentino que tiene Carlos Barisio desde 1981.

La nota negativa para River fue la expulsión del volante Enzo Pérez por provocar verbalmente a Ricardo Centurión, que también vio la roja por reaccionar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo