Tucu Hernández se llevó los premiados en el accidentado partido de Santos e Independiente

El volante de la Roja tuvo un gran cometido junto al Gato Silva, siendo protagonistas en el mediocampo del Rojo de Avellaneda.

Por El Gráfico Chile

Se sabía que el duelo entre Santos e Independiente iba a tener mucha pierna fuerte. Sobretodo por el hecho de que los brasileños comenzaron el partido con un 3 a 0 abajo, dictado por secretaría, gentileza de la Conmebol como castigo por alinear al volante Carlos Sánchez, que arrastraba una sanción previa.

Y así no más fue. A los 20 segundos de iniciada la brega, una de las figuras del elenco de Avellanada, el chileno Pablo Hernández, recibió un duro patadón del paraguayo Derlis González, que entró desde un principio con las revoluciones a tope.

De todas formas, el mediocampo del Rojo tuvo interesantes pasajes, protagonizados por el mismo Tucu; su compatriota, el Gato Silva y Silvio Romero, siendo claramente los émbolos y el filtro necesario para la defensa de Independiente, que tuvo harto trabajo por las constantes llegadas de Santos, que a toda costa quería anotar.

A los 30' otra falta sobre Hernández, esta vez, del ultra mencionado Carlos Sánchez. El ex O'Higgins seguía siendo un constante peligro para los del Peixe, que veían a un inspirado jugador sobre el césped del Pacaembú.

Ya casi al filo del primer tiempo, otra vez protagonista el chileno. Falta sobre él, de parte del arquero Vanderlei, que estuvo notable al tapar el tiro de Maximiliano Mesa, que pateó muy mal y desaprovechó la chance para los de Avellaneda.

Los chilenos estuvieron cerca de anotar

En la segunda mitad, el Tucu y el Gato, tuvieron chances de anotar. Primero fue Silva, quien desde fuera del área, percutó un disparo cerca del palo izquierdo de Vanderlei, que mandó al córner. Y tras el saque de esquina, Vanderlei rechaza la pelota cayendo con todo sobre Hernández, que quedó en el piso.

Y la más clara: jugada por la izquierda del recién ingresado Braian Romero, que cede para el nacional: disparo al arco y el travesaño que salvó al portero del Santos. 

Después, todo se fue al carajo: incidentes y suspensión del partido. Independiente estaría virtualmente clasificado a cuartos de final, a la espera de la resolución oficial de la Conmebol respecto al partido, que finalizó a los 85' con un empate a cero.

Sin embargo, demás que hay alguien contento por este partido. Podría ser Reinaldo Rueda, entrenador de la Roja, tras ver el gran cometido de Pablo Hernández y Francisco Silva, quienes serían probables nominados a la gira en Asia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo