El Gráfico Chile

Uno a uno de Colo Colo: Orión fue héroe, Opazo maratonista, Barroso un patrón y Barrios puso el gol

El Cacique tuvo un inicio dubitativo, pero logró una clasificación histórica a cuartos de final del certamen continental, tras 21 años de ausencia.

Revisa el uno a uno de Colo Colo, que logró una sufrida e histórica clasificación a cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, tras eliminar a Corinthians de Brasil en Sao Paulo.

Agustín Orión: Se notó su experiencia copera y estuvo siempre seguro, siendo casi un héroe de los albos con tapadas fundamentales en el final. En el penal de Corinthians, casi lo atajó y después contuvo un tiro libre peligroso. En la segunda fracción, tuvo varias intervenciones fundamentales. Figura.

Julio Barroso: El patrón de la defensa, aunque cometió una falta peligrosa que derivó en un tiro libre en el primer tiempo. Después se afirmó y fue prenda de garantía. Recibió un feo codazo de Roger, que le provocó sangramiento, pero aún así salió adelante.

Matías Zaldivia: Sólido en altura, aunque para todos, el inicio le fue complejo. Sin embargo, sacó la tarea adelante y se está transformando en un pilar fundamental en Colo Colo.

Juan Manuel Insaurralde: Otro jugador copero por excelencia. Guapeó, quitó y distribuyó con personalidad, enfrentando bien los embates de Jadson y compañía.

Óscar Opazo: El Torta fue factor constante en la salida alba desde el fondo, que generalmente privilegia ese sector. No se amilanó ante el paraguayo Ángel Romero y se comió la banda demostrando jerarquía internacional.

Damián Pérez: Se vio un poco nervioso al inicio, donde incluso fue amonestado. Pero arregló el entuerto con un centro preciso a Lucas Barrios, para el gol del empate parcial. Luego se cansó y fue reemplazado.

Carlos Carmona: El ex Atalanta también fue otro que mostró oficio internacional. Quitó y mostró personalidad, que suplen en parte su menor talento futbolístico, que tampoco es tanto.

Claudio Baeza: Entró un poco pasado de revoluciones y cometió un penal infantil en la primera mitad, que ni siquiera fue digno de reclamar. Con el correr de los minutos puso el equilibrio y junto con Carmona, fueron los filtros en el mediocampo, aunque estuvo más bajo que en otros partidos.

Jorge Valdivia: Su talento es inigualable y fue el motor de Colo Colo. Y eso que no anduvo en su mejor versión, pero fue suficiente para mover los hilos del elenco albo, marcando los tiempos y distribuyendo con criterio. Además, muy inteligente para fabricarse faltas.

Esteban Paredes: Increíblemente, el más bajo del Cacique. Apenas tocó el balón y no tuvo llegadas de peligro. Se vio muy lento y lejos de la velocidad de sus compañeros y sus rivales.

Lucas Barrios: También entró algo desaparecido, pero los goleadores de raza aparecen en los momentos justos: centro de Damián Pérez y la Pantera con un cabezazo entre dos defensores, puso las cosas en la balanza. Y a la postre, el único gol de Colo Colo. Además, tuvo un trabajo táctico notable, aguantando y distribuyendo el balón, hoy justificó su regreso.

Gonzalo Fierro: El veterano jugador albo entró para poner algo de calma en un partido duro y que requería experiencia para controlar al rival. Jugó 15 minutos, poco para evaluar.

Esteban Pavez: Entró por un opaco Paredes, solamente con la misión de resguardar el resultado.

Felipe Campos: Ingresó por Valdivia, al filo del partido. Poco que evaluar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos