Reinaldo Rueda no transa. Desde que llegó a la selección chilena dijo que su trabajo es buscar un recambio para un equipo entrado en años, y la última nómina para los partidos ante Japón y Corea del Sur lo demuestra.
PUBLICIDAD
El colombiano siempre está buscando variantes, y hay varias sorpresas entre los 24 citados para los duelos en Asia, y por ende, muchos ilustres quedaron fuera.
Por ejemplo, Alexis Sánchez se concentrará en su recuperación física y en subir su nivel en Manchester United, por lo que no fue tomado en cuenta, aunque está claro que para los compromisos oficiales el Niño Maravilla es número fijo.
Otro delantero que verá los partidos por televisión es Eduardo Vargas, el tercer goleador histórico del conjunto nacional. El reemplazante natural del hombre de Tigres en la presente nómina es Diego Rubio.
Pero la marginación de Víctor Dávila es la que más sorprende. El ex Huachipato es una de las principales figuras de la Liga MX con Necaxa, y pese a su cartel, no fue tomado en cuenta por Rei. Al parecer, no es del gusto del DT, porque en la pasada gira por Europa lo llamó, pero no lo usó.
Tampoco aparecieron en la lista jugadores como Johnny Herrera, Gonzalo Collao, Eugenio Mena, Nicolás Castillo, Felipe Mora, Ángelo Araos y Sebastián Vegas.
Otros que se extrañan son los jugadores titulares de Colo Colo, quienes no fueron tomado en cuenta porque están en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Rueda, como siempre, sorprendió con su listado.
Los ausentes ilustres
- Alexis Sánchez, Manchester United
- Víctor Dávila,Necaxa
- Eugenio Mena, Racing Club
- Johnny Herrera, U. de Chile
- Gonzalo Collao, Cobreloa
- Nicolás Castillo, Benfica
- Felipe Mora, Pumas
- Angelo Araos, Corinthians
- Sebastián Vegas, Morelia
- Eduardo Vargas, Tigres