El Gráfico Chile

Julio Barroso aprovechará el parón del Campeonato Nacional para operarse de la fractura nasal

El defensor sufrió la lesión en el encuentro de vuelta de la Libertadores ante Corinthians y por lo mismo se someterá a una intervención quirúrgica.

Julio Barroso lo dejó todo en cancha ante Cointhians para que Colo Colo consiga la clasificación a cuartos de final. El Almirante, cuando se jugaban 60 minutos, recibió un codazo de Roger en el rostro y sufrió una fractura nasal que le obligó a ser atendido fuera de la cancha, pero no a salir reemplazado.

Tras el encuentro, el defensor fue trasladado en ambulancia desde el Arena Corinthians hasta un hospital de Sao Paulo para ser evaluado y ahí se le realizó un diagnóstico que llevó a los médicos de los albos a tomar la determinación de operarlo una vez que arribe a Chile. La intervención quirúrgica se realizará el próximo lunes y, por lo mismo, no podrá estar el domingo para el partido ante Everton, a disputarse a las 12:00 horas en Sausalito. 

«Sufrió una fractura nasal. Luego de ser evaluado se decidió someterlo a una reducción quirúrgica el lunes 3 de septiembre para disminuir el proceso inflamatorio actual. Los tiempos de recuperación son de dos semanas aproximadamente para luego retornar a las prácticas con protección nasal», dijo Jorge Cheyre, médico de Colo Colo.

Sin embargo, pese a que estará de baja, el parón del Campeonato Nacional, que recién volverá a jugarse el fin de semana del 22 de septiembre tras detenerse por la fecha FIFA y las Fiestas Patrias, ayudará a Julio Barroso a no perderse encuentros y llegará de buena forma para la ida de los cuartos de final, que, en un principio, se jugaría el 20 de septiembre, aunque todo indica que será reprogramado para la semana siguiente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos