El Gráfico Chile

Beñat le baja el perfil a las mermas físicas en la UC: “No ha habido tantas lesiones, es totalmente normal”

Católica prepara el duelo ante Unión Española con las ausencias confirmadas de dos desgarrados y con las dudas de otros tres por distintas molestias.

Los inconvenientes físicos le han puesto difícil la pista a Universidad Católica en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018, sin embargo el director técnico Beñat San José cree que la cantidad de lesionados que se han registrado a lo largo de la temporada constituyen una cifra «normal».

«Realmente no ha habido tantas lesiones, es totalmente normal. Yo me guío por las estadísticas que me da el cuerpo médico y ellos me han dicho que en base a la estadística anual, la cantidad de lesionados que tenemos hasta ahora es totalmente normal«, estableció el entrenador de la Franja en conferencia de prensa.

Los cruzados han preparado el duelo ante Unión Española en Santa Laura, por la fecha 22 del Campeonato Nacional (sábado, 17:30 horas), con las bajas confirmadas de los desgarrados Raimundo Rebolledo (aductor) y Branco Ampuero (isquiotibial) y con las dudas de Germán Voboril (se pone a punto tras recuperarse de un desgarro), David Llanos (se recupera de una herida contusa cortante en la rodilla izquierda) y Andrés Vilches (problemas musculares).

Pero Beñat confía en dejar atrás este panorama después del partido con los rojos, durante el receso de septiembre (fecha FIFA y fiestas patrias). «Recuperándose estos jugadores después del ‘parate’, si no tenemos ningún susto más, creo que va a ser el porcentaje lógico de toda una temporada, pero lógicamente siempre se estudia, se analiza y se intenta que nadie sufra alguna lesión«, enfatizó.

Fuenzalida comodín

En lo netamente futbolístico, San José podrá contar ante Unión con José Pedro Fuenzalida, quien no pudo jugar ante Audax Italiano en La Florida por acumulación de amarillas. El Chapa es fijo en el once, pero no se proyecta para jugar en su posición habitual de extremo por la derecha, si no que se perfila para jugar como volante central, en el puesto de Luciano Aued (suspendido por acumulación de tarjetas).

Ante la opción de reacomodar a Fuenzalida en lugar de utilizar opciones naturales para el puesto de volante central, como Jaime Carreño, César Fuentes o Carlos Lobos, el DT de la UC sostuvo que «si fuera así es porque realmente creemos que está hoy por hoy más preparado para jugar en esa posición. Nosotros no vamos a dejar de poner a nadie que creemos que está en mejor condición«, agregando que «Fuenzalida sí jugó en esa posición de muy buena manera en otro partido«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos