El Gráfico Chile

Boca Juniors hizo la tarea y clasificó sin complicaciones a cuartos de la Copa Libertadores

El Xeneize ganó de visita ante Libertad de Paraguay por 4 a 2, aprovechando su ventaja lograda en la ida por 2 a 0. Su próximo rival será Cruzeiro.

En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, se jugó la penúltima serie de los partidos que conforman los octavos de final de la Copa Libertadores. Y uno de los que tiene experiencia en estas lides, Boca Juniors, no tuvo problemas para eliminar a Libertad de Paraguay, en una brega que finalizó con triunfo bostero por cuatro goles a dos.

El Xeneize había ganado 2 a 0 en el encuentro de ida, por lo que anotar de visita era fundamental, ya que no era un resultado del todo dicho. Sin embargo, Libertad abrió la cuenta, por intermedio de Óscar Cardozo a los 12 minutos. Una ventana de ilusión para los paraguayos, que les bastaba un gol más para igualar la serie. Sin embargo, el sueño se quebró 7 minutos después, porque Cristián Pavón anotó el empate parcial, silenciando a los guaraníes.

Y no fue solo eso. A los 22′, Mauro Zárate convirtió la segunda anotación boquense. El marcador global se hacía muy difícil superar, por lo que la expresión de lucha declinó tempranamente.

Libertad de todas formas, con mucho pundonor siguió atacando y sería el mismo Cardozo, vía penal, que puso el 2 a 2.

El segundo tiempo, lamentablemente, fue de pocas acciones y de lo poco que se pudo rescatar, fue el gol de Carlos Tévez, que puso el 3 a 2 y el penal a lo «Panenka» de Edwin Cardona, para el 4 a 2 y la clasificación de Boca, que ya tiene listo su rival en cuartos de final: Cruzeiro de Brasil, en lo que promete ser un duelo de alto calibre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos