El Gráfico Chile

Champions League: los 10 partidos imperdibles de la fase de grupos 2018-19

Alexis vs. Cristiano, Vidal contra el Inter, Neymar ante Salah y el Madrid sin Cristiano enfrenta a la nueva Roma. Mira todos los duelos que debes ver.

Se sorteó la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-19 que dejó varias zonas con enfrentamientos de lujo, incluso para una primera parte de un certamen que asoma apasionante.

Dentro de ellos escogimos los 10 partidos imperdibles de un torneo que reúne a los mejores futbolistas del mundo y con algunos chilenos en competencia como Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Los 10 imperdibles de la Champions League 2018-19:

  1. Atlético de Madrid-Borussia Dortmund

Duelo encendido por el grupo A entre el cuadro español y los germanos. Los colchoneros vienen con todo este año, dispuestos a ganar su primera Champions con Diego Simeone en la banca. Vienen de conquistar la Supercopa de Europa ante Real Madrid y con varios refuerzos de peso irán por todo. Al otro lado, el joven Dortmund de Lucien Favre está en plena reconstrucción, pero siempre es una amenaza importante para Europa.

  1. Barcelona-Tottenham Hotspur

Los catalanes, grandes favoritos al título, se verán las caras con uno de los equipos más prometedores de Europa con Mauricio Pochettino como DT. El cuadro de Arturo Vidal y Lionel Messi no debe descuidarse ante el talento joven de un conjunto con Dele Alli, Harry Kane y Christian Eriksen como grandes estrellas, que el año pasado derrotaron a Real Madrid en Wembley y le dieron un gran susto a Juventus en octavos. Si el Barça se descuida, los Spurs pueden dar el golpe.

  1. Barcelona-Inter de Milán

El Barça tiene un grupo muy complejo con los Spurs y también contra Inter de Milán, que vuelve a la Champions luego de muchos años. Un partido que tiene mucha historia, ya que la última vez que se midieron, el Inter de José Mourinho eliminó a los blaugrana de Pep Guardiola en 2010, rumbo al título de ese año. Habrá revancha y también morbo, porque Arturo Vidal enfrentará al equipo al que estuvo a un paso de llegar este año, pero finalmente terminó poniéndose la camiseta culé. Serán dos compromisos que no se pueden perder si les gusta el fútbol.

  1. Tottenham-Inter de Milán

Los dos rivales del Barça en el grupo B tendrán un cruce que puede definir al segundo clasificado a los octavos de final, se si da la lógica. Eso sí, son dos equipos que parecen ir en direcciones totalmente distintas, porque los ingleses van creciendo año tras año, mientras que los italianos se han estancado en la mediocridad y no han tenido un buen arranque de temporada. Nada mejor que enfrentar a un club que va dando pasos de gigante contra un grande que hace rato está dormido.

  1. PSG-Liverpool

Posiblemente el duelo más esperado de esta fase grupal, con dos candidatos firmes al título de la Orejona. El poderoso y millonario cuadro francés con Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani choca con el finalista del año pasado con Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino en ataque. Será un duelo de poder a poder entre dos favoritos y no debería sorprender si este partido se repite en la final de Madrid en junio próximo.

  1. PSG-Napoli

El poderoso PSG tendrá un grupo terrible, ya que también chocará con un impetuoso Napoli que viene mejorado este año con Carlo Ancelotti como entrenador. Será especial para el DT italiano que se medirá a su ex club y el mismo que la temporada pasada lo terminó sacando del Bayern Munich, luego de un contundente 3-0 en París. Además, será una prueba en serio para los italianos, porque sabrán si están o no a la altura de los gigantes del viejo continente.

  1. Liverpool-Napoli

Por el mismo grupo C habrá otro partidazo entre ingleses e italianos. Los Reds asoman como grandes favoritos por su poder ofensivo, pero los celestes amenazan con dar un golpe grande en Europa, sea tarde o temprano. Además, con el PSG en la misma zona, este compromiso asoma clave para el futuro de ambos en el certamen, buscando el paso a octavos de final.

  1. Real Madrid-Roma

El campeón de Europa tiene un grupo muy favorable, pero aún así tendrá en frente al semifinalista del año pasado. Será un duelo entre un Madrid lleno de dudas sin Cristiano Ronaldo ante un elenco romano que quiere ratificar su enorme Champions pasada. Sin embargo, ambos elencos se ven menos poderosos en esta campaña, pero aún así no deja de ser un duelo entre dos cuadros que están llamados a llegar a instancias decisivas.

  1. Juventus-Manchester United

Morbo puro en este duelo que enfrenta a Cristiano Ronaldo con su equipo actual ante el que lo llevó al estrellato del fútbol mundial. Además, para Chile, siempre será interesante ver a Alexis Sánchez medirse a CR7, aunque la atención se la llevará el portugués, que ahora volverá a Old Trafford junto con la Vecchia Signora. Cuando lo hizo con Real Madrid se fue victorioso en 2013. ¿Hará lo propio en esta ocasión?

  1. Manchester United-Valencia

Considerando que Juventus es el gran favorito del grupo G, el duelo entre los Diablos Rojos y los españoles va a decidir al otro clasificado a octavos. Los de Alexis se jugarán la vida ante un elenco che que viene de vuelta a la Champions, pero seguramente le pondrá las cosas muy difíciles a los ingleses. De hecho, en la temporada pasada, el tocopillano y sus compañeros fueron eliminados en octavos de final por Sevilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos