Colo Colo planifica su calendario y le pedirá a la Conmebol aplazar la llave por los cuartos de la Libertadores

En Blanco y Negro solicitarán a la Confederación Sudamericana de Fútbol modificar el calentario, por las Fiestas Patrias que se avecinan.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo hizo lo que no podía desde 1997: clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Para dicha instancia, la Conmebol tiene fechas tentativas, las que solicitará modificar Blanco y Negro, concesionaria que administra a los albos.

La idea preliminar del ente con sede en Luque es que los partidos de ida de los cuartos de final se jueguen la semana del 18 de septiembre. Para ser más exactos, la serie del Cacique ante Palmeiras o Cerro Porteño partiría el 19 en el Monumental.

Pero en Macul solicitarán a la Conmebol aplazar la ida para el miércoles 26 de septiembre, según supo El Gráfico Chile, argumentando que habrá escasa dotación policial el 19 en Santiago, por las Fiestas Patrias y la Parada Militar.

Colo Colo Los hinchas albos podrían volver pronto a Sao Paulo / Sylvio García

Además, esperan que la vuelta se dispute la semana siguiente, es decir, el miércoles 3 de octubre. Entre esas fechas, Colo Colo tendrá un partido clave por el Campeonato Nacional, porque el domingo 30 de septiembre visitará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Existe la opción de que la Conmebol no escuche a Colo Colo y tenga que jugar como local el 19 de septiembre, y esta no sería la primera vez que dispute un duelo internacional como anfitrión ése día, porque en la Copa Sudamericana 2006 recibió a Coronel Bolognesi en plenas Fiestas Patrias.

Los albos arman su calendario, con el foco de la Copa Libertadores como protagonista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo