El Gráfico Chile

Eliminando a la UC: Los últimos cuartos de final de Colo Colo en la Copa Libertadores

Colo Colo vuelve a la fase donde hace 21 años dejó en el camino a Universidad Católica en una electrizante llave que se definió en el Monumental.

La Copa Libertadores de 1997 es recordada como la última gran campaña de Colo Colo en el certamen. Seis años después del único título copero para el fútbol chileno, los albos quedaron eliminados en semifinales por penales a manos de un poderoso Cruzeiro, que a la postre sería el campeón.

En cuartos de final, el equipo dirigido por Gustavo Benítez enfrentó en un duelo chileno a Universidad Católica. En ambos planteles, las estrellas sobraban: Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto, José Luis Sierra y Emerson Pereira defendían a los albos, mientras que en la UC, la rompían nombres como Alberto Acosta, David Bisconti, Ricardo Lunari y Nelson Parraguez.

Curiosamente, el plantel cruzado dirigido por Fernando Carvallo contaba entre sus filas con tres ex campeones albos de la Copa Libertadores 1991: Luis Pérez, Javier Margas y Jaime Pizarro.

La ida fue para la UC

La tarde del 21 de mayo, Universidad Católica recibió a Colo Colo en el estadio Nacional. Con casi 25 mil personas en las tribunas, los Cruzados se impusieron por 2-1 gracias a un preciso y potente tiro libre de David Bisconti (13’) y una tremenda definición del Beto Acosta a la entrada del área (41’). Ivo Basay descontó para el Cacique de penal (64’).

Colo Colo a semis

La revancha se disputó siete días después y a estadio lleno en el Monumental. Esa noche Colo Colo salió con todo y a los 5’, Fernando Vergara aprovechó una habilitación de Marcelo Espina para abrir la cuenta. Sin embargo, a los 11’, Acosta definió con una tremenda tijera en el área para el 1-1 que se mantuvo hasta el segundo tiempo.

En el complemento, los albos cimentaron el pase a semifinales. A los 55’ José Luis Sierra emparejó la llave con un remate desde fuera del área que dejó estático a Nelson Tapia y la clasificación la selló Ivo Basay, también desde los doce pasos (64’).

Tags

Lo Último


Te recomendamos