El Gráfico Chile

“La fiesta de Valdivia”: en Brasil destacan al Mago de Colo Colo como el responsable de la eliminación de Corinthians

La prensa brasileña criticó duramente al Timao tras perder en octavos de final de la Copa Libertadores 2018 y se enfocó en la continuidad del DT Osmar Loss.

(BRUNO ULIVIERI/DIA ESPORTIVO/PHOTOSPORT/BRUNO ULIVIERI/DIA ESPORTIVO/PHOTOSPORT)

Colo Colo eliminó a Corinthians de la Copa Libertadores 2018 el pasado miércoles, pese a perder 2 a 1 en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Gracias al 1 a 0 conseguido en el Monumental y el gol de visita marcado por Lucas Barrios, los albos lograron la clasificación a la fase de los ocho mejores del certamen continental con un 2-2 global y de paso desataron una pequeña crisis en el Timao.

PUBLICIDAD

Ante eso, la prensa brasileña destacó fervientemente la actuación del ex mediocampista de Palmeiras, Jorge Valdivia, gracias a su buena presentación como el generador del juego en el equipo de Héctor Tapia y la opción de enfrentar a otro equipo paulista como el Verdao.

«Con un equipo experimentado, Colo Colo concentró el juego por el medio para intentar usar la creatividad de Valdivia -que creció en el campo- y los pases de Carmona. Valdivia sólo necesitó una jugada para empatar, cuando Barrios superó a Leo Santos en el área y cabeceó», escribió el diario Folha do Sao Paulo.

Recomendado

«Valdivia alentará a Palmeiras para enfrentarlos y también aseguró que va a celebrar si hace un gol. El Mago fue el gran nombre de Colo Colo en los duelos contra el Corinthians y ahora espera medir fuerzas contra su ex equipo», agrega Lance!. 

Junto a eso, el mismo Lance! también resaltó  la trastienda que tuvo la escuadra Popular en el recinto paulista, aseverando que «la fiesta del equipo chileno fue tan grande, que el propio Colo Colo mostró un poco del vestuario destacando la entrada de Lucas Barrios, autor del gol de la clasificación, y Jorge Valdivia, la figura del equipo en los dos partidos».

Limitación técnica y DT en duda

Por otra parte, y según la prensa brasileña, las «limitaciones técnicas» se hicieron evidentes en un partido complejo frente al Cacique, pensando en que nunca pudieron solventar en cancha la partida de sus figuras Balbuena, Maycon y Rodriguinho. Además, los medios de ese país ponen en duda la continuidad del entrenador Osmar Loss al mando del Timao.

«Pedro Henrique, Léo Santos y Marllon ni de lejos pueden sustituir a alguien de la altura de Balbuena. La antes tan sólida defensa, ahora se ha convertido en un dolor de cabeza. Basta ver cómo Lucas Barrios consiguió cabecear dentro del área. En el ataque, la carencia es aún mayor. Rodriguinho era decisivo en los goles y en la construcción de las jugadas. Roger, autor del segundo gol contra los chilenos, y Jonathas, lesionado, dejan dudas», escribe Globoesporte.

«Loss cometió muchos errores. El principal de ellos, tal vez, fue haber tardado mucho para percibir que el esquema sin un volante central no funcionaría. Los frecuentes cambios en el frente no permitieron que el Timão se rearmará rápidamente. Pese a eso, y de acuerdo con el presidente de Corinthians, Andrés Sánchez, la posibilidad de salida del entrenador nunca se puso en duda y sólo se dedicó a elogiar a Sánchez tras el partido», añadió el mismo medio en otra publicación.

Tags

Lo Último