Los elogios coperos para Gabriel Arias que le dan fuerza para asumir el arco de la Roja

El arquero nacional tuvo una buena presentación en la Libertadores, pese a la eliminación de Racing a manos de River Plate.

Por El Gráfico Chile

Una de las misiones del entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, es realizar un completo recambio a la Roja, el que está llevando a cabo y uno de los puestos a cubrir es el arco.

El colombiano, primero, tuvo que buscar variantes ante el alejamiento de Claudio Bravo del equipo nacional, y ahora con el meta de Manchester City lesionado, tiene que seguir con su búsqueda.

El elegido es el argentino-chileno Gabriel Arias, de gran primer semestre en Unión La Calera, el que le permitió debutar en la Selección y partir a un grande de Argentina, como Racing Club.

El golero se está afianzando en la portería de la Academia, y pese a que su equipo quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate, recibió elogios de la prensa transandina.

El diario La Nación le puso nota 5 y escribió sobre él que "si bien recibió tres goles, en ninguno tuvo responsabilidad. La endeble defensa de Racing lo expuso a constantes intervenciones. Hizo lo que pudo".

Mientras que en Clarín le pusieron un 7 y dijeron que "no fue culpable en los goles. Evitó por lo menos otros dos en el primer tiempo. En el segundo, con el equipo jugado en ataque, salió con tino varias veces y mantuvo en partido".

Arias asoma como el futuro titular de la Roja y tendrá dos nuevas chances de mostrarse ante Japón y Corea del Sur.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo