El Gráfico Chile

Gualberto Jara, el “talismán” de Colo Colo hizo la misma gracia en la Libertadores 21 años después

El ayudante técnico del Cacique ya sabe lo que es disputar una serie de cuartos de final de la Copa, porque lo vivió en 1997. En 2018 se repite la historia.

(Alexandre Schneider/Getty Images)

La última vez que Colo Colo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores fue en 1997, cuando el entrenador era el paraguayo Gustavo Benítez y su ayudante Gualberto Jara, sí, el mismo que acompaña en la cabina técnica actualmente a Héctor Tapia.

PUBLICIDAD

El guaraní se transformó en un «talismán» de los albos, porque estuvo en 1997 cuando el Cacique sacó del camino en octavos de final a Nacional de Montevideo, luego de ganar 3-1 en el Centenario y perder 2-1 en el Monumental.

Ahora Jara tuvo un mayor protagonismo, porque fue el DT en Sao Paulo ante Corinthians, por la suspensión de Tapia, y vivió en el borde de la cancha la clasificación de Colo Colo a cuartos.

Recomendado

En 1997 el elenco de Macul se topó en cuartos con Universidad Católica, a la que sacó del camino, pero cayó en semifinales contra Cruzeiro.

Ahora la historia está por escribirse, con Gualberto Jara como protagonista, al igual que hace 21 años.

En conferencia de prensa, Jara expresó que «fue un partido muy difícil, por el escenario por el rival, por la jerarquía fue muy trabajado por nosotros. Luego nos empezamos a acomodar, y nos supimos armar y aguantar. Es un resultado muy importante y sobre todo después de tanto tiempo».

Además, el paraguayo expresó que «la mayoría de los partidos por estos días se están dando de esta forma, con momentos para ambos lados, momentos muy friccionados. Creo que el equipo esta cada vez mas convencido de lo que puede dar y la jerarquía de seguir adelante y seguir creciendo«.

Tags

Lo Último