Ivan Rakitic pide paciencia con Vidal: "Hay que darle tiempo, sin presión"

El mediocampista sabe que el chileno y el resto de los refuerzos necesitan un tiempo de adaptación.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal lleva menos de un mes en Barcelona y, por lo mismo, el técnico Ernesto Valverde le ha dado un tiempo de adaptación antes de utilizarlo como titular indiscutido. Por eso, en los dos primeros partidos de la Liga de España, el chileno ha sido suplente y ha venido desde la banca para sumar minutos que le permitan ir acoplándose en el engranaje de su nuevo equipo.

El tiempo de adaptación le irá dando más posibilidades a Vidal y así lo tiene claro Iván Rakitic, que también pasó por este periodo: "para los nuevos no es fácil jugar en el Barcelona, yo lo sé por mí. Verlo de afuera parece bonito y fácil, que todo es como un videojuego, pero estar dentro no es tan fácil, hay que entender muchas cosas que son diferentes a otros equipos"

"Creo que a Arthur y a Arturo (Vidal) hay que darles tiempo para agarrar confianza, entender cómo es el juego de nosotros. A Malcom lo mismo. Todos son fichajes que nos van a ayudar muchísimo, pero hay que darles tiempo, sin presión alguna. Tienen muchas ganas", añadió.

Finalmente, sobre el recibimiento que les han dado a Vidal y todos los nuevos refuerzos, Rakitic concluyó que "sienten ese cariño. Nos van a ayudar muchísimo, y eso es lo más importante. Creo que todos los que llegan es para hacernos más fuertes, hacernos mejores. Ellos ya lo han demostrado y seguramente será mucho más durante la temporada".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo