El Gráfico Chile

Gonzalo Jara vuelve a la formación titular de la U tras el cambio de esquema de Kudelka

El técnico de Universidad de Chile dispuso de una zaga de tres defensores con el ex seleccionado chileno como líbero. Franz Schultz y Felipe Saavedra serán los volantes por las bandas.

La derrota 2 a 1 de Universidad de Chile frente a Audax Italiano del domingo 5 de agosto, significó un fuerte golpe para el cuerpo técnico del argentino Frank Darío Kudelka. Y es que además de esa caída, la U antes había empatado 2 a 2 frente a Huachipato, en la reanudación del Campeonato Nacional 2018, y luego perdió 4 a 0 frente a Antofagasta.

Ante esa seguidilla de malos resultados, el DT tomó una drástica decisión y para la goleada 4 a 1 a Unión Española, dejó fuera del equipo titular al defensa Gonzalo Jara.  Debido a sus irregulares actuaciones en los partidos mencionados, Kudelka reemplazó al ex seleccionado chileno con el zaguero Christian Vilches en la defensa estelar de la U, en un duro golpe de timón contra uno de los máximos referentes azules.

Pese a eso, y luego de tres fechas con Jara en la banca, el entrenador decidió probar un cambio de esquema en la U pensando en el próximo duelo ante Deportes Temuco, y con una línea de tres defensores con el ex seleccionado chileno como el líbero, acompañado de Vilches y el brasileño Rafael Vaz en la última línea.

Luego de conocer la imposibilidad de usar a sus laterales titulares por suspensión (Matías Rodríguez) y lesión (Jean Beausejour y Rodrigo Echeverría); el adiestrador privilegiará tener más hombres en la retaguardia y por ello usará a Franz Schultz y Felipe Saavedra como los volantes por las bandas.

Bajo esa decisión y cambio táctico, Kudelka dejaría en la banca a Gustavo Lorenzetti y también perjudicaría a Francisco Arancibia. El Pollito sería reemplazado por Nicolás Guerra en la ofensiva azul, acompañando como segundo delantero al goleador Angelo Henríquez. 

De esa forma, y en caso que no existan cambios de último momento, la U formaría con Johnny Herrera; Vilches, Jara y Vaz; Schultz, Felipe Seymour, Gonzalo Espinoza y Saavedra; Yeferson Soteldo; Guerra y Henríquez. 

La U recibirá a Deportes Temuco este viernes 31 de agosto (20:00 horas) en el Estadio Nacional y por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos