Con derrotas, bajas y posible castigo: un incómodo Kudelka enfrenta sus peores días en la U

El técnico de Universidad de Chile cumplió tres meses dirigiendo a los azules en medio del complejo escenario deportivo que se mezcla con un, cada vez más, aminorado plantel de jugadores.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Frank Darío Kudelka entregó varias promesas en su presentación como nuevo entrenador de Universidad de Chile. Una de las más recordadas es que su ideología de juego de ataque lo hacía "ver el futuro en el arco de al frente". Pese a eso, esa metodología ha estado lejos de implementarla en el golpeado equipo universitario, tal como el propio DT ha reconocido públicamente.

Pese a tener un buen inicio en la banca de la U en Copa Chile, el DT ha sufrido mucho en los partidos por el Campeonato Nacional 2018, sufriendo la goleada 4 a 0 con Deportes Antofagasta o la derrota en el Superclásico frente a Colo Colo del pasado fin de semana. Todo esto, supeditado al complejo escenario vivido con la polémica salida de Mauricio Pinilla, el traspaso de Ángelo Araos a Corinthians y la reciente salida del descartado Armando Cooper.

"Mi ocupación está en el hecho de que nos está llevando mucho tiempo adaptarnos. Todo este tipo de problemas, que hemos tenido que sostener en estos meses, no es el escenario ideal que todo técnico quiere tener. No es justificante, pero no puedo visualizar en campo lo que pretendo de un equipo Todavía no puedo exponer mi trabajo, ni cuando ganamos", manifestó un incómodo Kudelka.

"Todos saben que agarré el equipo a mitad de camino, yo lo acepté. Tocó y a darle para adelante y sobre el crédito que supuestamente perdí, me parece que ese lo pone o saca cada uno y no lo siento tan así, menos en el plantel" agregó.

Debut en Tribunal de Disciplina

Junto a las complicaciones sufridas en la U, el entrenador también está en el ojo del huracán del arbitraje chileno, luego de perder el control en el Superclásico ante el Cacique, donde encaró duramente al juez Julio Bascuñán, durante y después del compromiso disputado en el Estadio Monumental.

Según el informó del referí, "una vez finalizado el partido se nos acerca parte del cuerpo técnico de U. De Chile, entre ellos el señor Frank Kudelka, quien nos encara de forma prepotente y nos grita diciendo: ‘Son unos sinverguenzas y unos ladrones de mierda, nos robaron el partido y en especial tu asistente, nos robaron sinverguenzas. Es un robo’". Ante eso, el DT fue citado a declarar al Tribunal de Disciplina de la ANFP, algo que no tenía contento a nadie en el CDA, con él incluido.

"Yo entiendo que hay cosas que se pueden decir o no, yo voy más allá del reglamento, no es contra del señor árbitro, sino que de la actuación y los criterios que va más allá de un reglamento escrito, hablo del sentido común, porque estuvimos en peligro", mencionó Kudelka realizando su primera defensa tras conocer el escrito.

"Yo lo entiendo al árbitro, es muy difícil y a nivel internacional es más fácil porque él vive acá, pero ojalá ser lúcido. Tengo equivocacion en ir a gesticular, me equivoqué y lo hice", agregó.

La U vive días complicados hoy por hoy, pero ahora deberá concentrarse en recibir a Deportes Temuco este viernes 31 de agosto (20:00 horas) en el Estadio Nacional y por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo