Una situación insólita ocurrió este jueves en el US Open 2018 y su protagonista fue, como varias veces, el australiano Nick Kyrgios, el tenista más polémico del circuito de la ATP.
PUBLICIDAD
En el partido de segunda ronda de Kyrgios ante el francés Pierre-Hugues Herbert ocurrió un hecho increíble, que no tiene precedentes en un partido de tenis profesional. Esto porque el juez de silla Mohamed Lahyani se bajó de su lugar y se sentó frente al australiano para animarlo a que juegue en serio, ya que hasta allí caía por 6-4 y 3-0, sin mostrar mucho interés en jugar el partido.
En la imagen de televisión se ve desde lejos la situación, pero Lahyani parece decirle a Kyrgios «quiero ayudarte», en una situación totalmente increíble para un partido de tenis profesional. «Tú eres genial para el tenis, éste no eres tú, yo he visto tus partidos y sé que eres muy bueno«, pareció decirle en la transmisión. Y el jugador australiano le dice de vuelta «no lo estoy sintiendo».
Y lo más tremendo es que tras esa charla, el oceánico comenzó a remontar y finalmente se llevó el triunfo por 4-6, 7-6, 6-3 y 6-0, aunque Kyrgios no hizo mayor alarde de su victoria, que lo cruzaría con Roger Federer en tercera ronda.
Lahyani has done similar things before, trying to pep up players who seem down in the dumps…which is absolutely not something a referee in any sport should be doing.
From Valencia years ago (h/t @pasha_zakr) pic.twitter.com/lRdMeMkqBp
— Ben Rothenberg (@BenRothenberg) August 30, 2018
Luego, el periodista especialista en tenis, Ben Rothenberg, señaló que Lahyani fue más allá en su trabajo como umpire y fue influyente en el resultado del partido, algo que nunca puede hacer un árbitro.
De hecho, asegura que representantes de la USTA están estudiando las imágenes y puede que haya una sanción contra el juez sueco por sus actuaciones.
Esto es insólito. Lahyani (el umpire) le dijo a Nick Kyrgios que deje de jugar de forma displicente y juegue en serio. No recuerdo algo así. Es absurdo, lo peor es que Kyrgios va a ganar pic.twitter.com/6JEX5YnptJ
— Felipe Lagos B. (@FelipeLagosB) August 30, 2018