El Gráfico Chile

Luka Modric golpea a Cristiano y sigue sumando logros: fue elegido como el mejor futbolista de Europa

El capitán de Croacia y jugador del Real Madrid, se llevó el máximo galardón en la gala de la UEFA, dejando atrás al astro portugués de Juventus.

Real Madrid, con el croata Luka Modric a la cabeza, se llevó todos los premios a los mejores futbolistas del año en Europa. Su campaña, que lo coronó como campeón de la Champions League 2017/2018, hizo que además obtuviera todos los premios individuales en algunos futbolistas que defendieron su casaquilla, y colaboraron activamente en la obtención de la decimotercera Orejona.

Y en esa línea, el volante fue premiado como el mejor futbolista de Europa, tras ser escogido en una terna con Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. Modric está teniendo un año inolvidable, que comenzó con la obtención de la Champions con su equipo, la disputa de la final del Mundial con Croacia y su galardón como el Balón de Oro al más destacado de la cita planetaria.

Ahora, se suma esta nueva congratulación, que lo eleva de forma plausible, a la élite futbolística en este 2018, convirtiéndolo en el gran candidato a ser escogido «The Best» por la FIFA y al Balón de Oro al mejor futbolista del año por L’Equipe.

Asimismo, también hubo otros premios con hegemonía madridista: Keylor Navas fue elegido el mejor arquero; Sergio Ramos, el mejor defensa; el propio Modric, como el mejor mediocampista y Cristiano Ronaldo, hoy en la Juventus, como el mejor delantero.

En tanto en el fútbol femenino, el premio fue para Pernille Harder, jugadora del Wolfsburgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos