El Gráfico Chile

El Manchester City de Bravo y Guardiola quedó fuera de los temidos grupos de la muerte en la Champions

Según el sorteo de este jueves, los ciudadanos repetirán la fase de grupos con el Shakhtar Donestk de Ucrania. El Olympique de Lyon y el Hoffenheim, son sus otros rivales.

El Manchester City, actual campeón del fútbol inglés, tendrá un grupo aparentemente accesible, según determinó el sorteo de los grupos de la primera fase de la Champions League: deberá enfrentar a un viejo conocido de la edición pasada, el Shakhtar Donestk de Ucrania, además del Olympique de Lyon de Francia y el Hoffenheim de Alemania.

El elenco que dirige Josep Guardiola, debutará el 19 de septiembre ante el Olympique de Lyon en el Etihad Stadium. En el papel, los ciudadanos no tendrían problemas para derrotar a sus rivales. Los franceses y los alemanes, clasificaron terceros en sus respectivas ligas, mientras que el único campeón es el Shakhtar, de la Premier de Ucrania.

Revisemos el calendario del Manchester City:

  1. 19/09: M. City vs. Olympique de Lyon
  2. 02/10: Hoffenheim vs. M. City
  3. 23/10: Shakhtar Donestk vs. M. City
  4. 07/11: M. City vs. Shakhtar Donestk
  5. 27/11: Olympique de Lyon vs. M. City
  6. 12/12: M. City vs. Hoffenheim

Como dato, el año pasado, el elenco balcánico perdió en la ida disputada en Inglaterra por 2 a 0. En la vuelta, que fue la última fecha del grupo F, los ucranianos vencieron 2 a 1 al City, que ya estaba clasificado a segunda ronda y formó un equipo alternativo, con el arquero chileno Claudio Bravo en la banca.

Todo indica que el más lógico y primer clasificado de este grupo (otra vez el F), será el elenco de Guardiola. La pelea entre los otros tres elencos será brava, ya que tienen un nivel similar. Seguramente el técnico español, fiel en su estilo, mantendrá la compostura y respeto por sus rivales iniciales, pero en su fuero interno, es probable que ya tenga en mente superar los octavos de final del torneo anterior, cuando quedaron eliminados ante el Sevilla de España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos