El Gráfico Chile

Los millones que se ha embolsado Colo Colo con sus cuartos de final en la Libertadores

Cada fase que pasan significa más plata para las arcas del club y también para el plantel.

Colo Colo rompió este miércoles una mala racha de 21 años sin llegar a los cuartos de final de Copa Libertadores. Pese a caer por 2 a 1 ante Corinthians en Sao Paulo, los albos, que habían ganado en la ida por 1 a 0, se vieron beneficiados por el gol que convirtieron en el estadio paulista para desempatar el marcador global y avanzar a la ronda de los ocho mejores del torneo continental.

Pero los dirigidos de Héctor Tapia no sólo consiguieron una histórica clasificación, sino que también sumaron 950 mil dólares que entrega la Conmebol a cada equipo que clasifica a la Libertadores, siendo la mitad para el plantel por un acuerdo alcanzado con la dirigencia de Blanco y Negro que preside Gabriel Ruiz-Tagle.

Con esto, los albos sumaron más dinero a sus arcas, que ha ido en incremento por las fases que han podido avanzar hasta este momento. Por ejemplo, por cada partido de local que jugaron en la fase de grupos, Colo Colo recibió 600 mil dólares, mientras que su paso a los octavos de final tuvo un premio de 750 mil, que fue a dar íntegramente para todo el plantel.

Sumando todo lo que han ganado hasta el momento, los albos suman 3,5 millones de dólares en premios y podrían aumentarlo si es que clasifican a semifinales, instancia que entrega 1,35 millones. Primero, sin embargo, tendrán un duro escollo, el que saldrá del ganador del partido entre Palmeiras y Cerro Porteño, duelo que se disputará este jueves en el Allianz Parque, a contar de las 21:45 horas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos