Nicolás Jarry piensa en grande: "Veo posible llegar al top 10 si sigo metiéndole para adelante"

El tenista chileno analizó su derrota frente al estadounidense John Isner (11º) en segunda ronda del US Open. Además, destacó sus aspectos a mejorar en el circuito ATP y entregó sus metas a futuro.

Por El Gráfico Chile

El tenista chileno Nicolás Jarry (42º del ATP) sufrió una dura derrota en la segunda ronda del US Open 2018 el pasado miércoles. La primera raqueta nacional cayó en cinco sets frente al estadounidense John Isner (11º), protagonizando un entretenido compromiso que pudo ganar, pero no se lamenta por el resultado, pensando en la experiencia tomada para el futuro tras jugar su primer Grand Slam en Estados Unidos.

"Me llevo algo de tristeza y algo positivo. El partido estuvo bonito y estuve ahí de ganarlo, pero al final se dio para el contrincante. No tuve muchas chances, pero las que tuve las tomé bien. En el cuarto set hubo un tie break donde los primeros servicios los erré por muy poco y él se la jugó a fondo; hizo mucho trabajo de red, muy buenas devoluciones y el quinto set él sacaba mejor que yo y eso fue clave para que soltara en la definición", dijo Jarry a ESPN. 

"Tuve un buen primer US Open y todavía queda el dobles, que con Machi (el argentino Máximo González) siempre nos va bien en las primeras rondas de Grand Slam y ahora hay que pensar en ir creciendo y mejorando", agregó. 

Sus metas

ISNER John Isner estuvo muy complicado contra Jarry en el US Open / Getty Images

Por otra parte, el nieto de Jaime Fillol entregó sus metas a largo plazo donde destaca la posibilidad de alcanzar el top ten mundial del circuito ATP. Para eso, el chileno cree que debe mejorar todas las aristas dentro de la cancha y por eso pide tiempo para poder lograr todos sus objetivos.

"Yo siempre me imaginé estar donde estoy ahora, Top 50, jugando este tipo de partidos y estar aquí de por vida. Jugar a nivel ATP para toda la vida, nunca me proyecté un ranking, sólo estar entre los mejores tenistas del mundo y al tener tan buenos resultados he podido cambiar la cabeza, exigirme un poco más. La idea es ir de a poco y ojalá tocar el top 20, el 15, y  el 10; son metas que veo posibles si sigo trabajando bien, si sigo estando positivo, tranquilo y metiéndole para adelante", apuntó Jarry.

"Para mejorar necesito tiempo, el nivel está, me tocó con Isner en la segunda ronda y eso es durísimo. Por suerte no me tocó en la primera ronda para ganar unos puntos y así seguir subiendo en el ranking. Siento que puedo mejorar en todo, no errar tanta pelota fácil, mejorar las pelotas de fondo y siento que me puedo mover mejor dentro de la cancha, subir, devolver mejor y el saque puedo mejorarlo mucho más, necesito más tiempo en la cancha para hacer cambios técnicos", cerró el mejor tenista chileno. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo