El Gráfico Chile

Orión demostró en Colo Colo su experiencia en Copa Libertadores: “Iremos por más, tenemos plantel”

El arquero albo tuvo una actuación consagratoria en Brasil ante Corinthians por Copa Libertadores. A pesar de la derrota, salvó varias pelotas de gol y sin duda, se transformó en una gran prenda de garantía.

Llegó en reemplazo de un idolatrado Justo Villar en junio del año pasado y debutó con una derrota ante La Serena por Copa Chile. Había dudas por su rendimiento, aunque su currículo era envidiable, llegando a ser suplente de Sergio Romero en la selección argentina que llegó a la final del Mundial de Brasil 2014. Un año más tarde, la cosa es diametralmente opuesta.

Es Agustín Orión, quien coronó una actuación consagratoria ante Corinthians, salvando varias pelotas de gol que pudieron perfectamente, amargar la ilusión colocolina de lograr una clasificación histórica a cuartos de final de la Copa Libertadores. Afortunadamente, la faena del golero fue una de las llaves que permitió el paso de los albos, a la instancia de los 8 mejores.

Al término del partido, tras ser escogido como la figura del encuentro, indicó su conformidad por el resultado logrado: «Feliz, mira la cantidad de gente, la pasaron mal al principio, la policía se las hizo complicada. Es difícil jugar la Libertadores. Lo dije cuando clasificamos en Colombia, cada ciudad, cada país es una historia distinta y hay que vivirla para poder hablar». Incluso fue más allá y avisó: «trataremos de ir por más, tenemos plantel».

Manos benditas

Fueron a lo menos cuatro las intervenciones de Orión que salvaron el arco popular. La primera fue después de la apertura de la cuenta, a los 22 minutos: un tiro libre de Jadson que obligó a un manotazo salvador.

Y en la segunda mitad, recién al minuto, mandó un córner un gran disparo desde fuera de Pedrinho. Tres minutos después, una llegada de Fagner fue nuevamente tapada por el trasandino. Y en los descuentos, otra vez salvó a los chilenos.

Los hinchas lo agradecen, hay arquero para las instancias posteriores y con experiencia de sobra, en la siempre complicada Copa Libertadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos