El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda explicó la exclusión de Alexis de la Roja: “Manchester United lo necesita en un momento complejo”

El entrenador colombiano además pidió no volver a referirse al conflicto entre Bravo y Vidal, porque “la salud mental de este grupo es frágil”.

La nómina de la selección chilena para la gira a Asia, donde el equipo que adiestra Reinaldo Rueda disputará los amistosos contra Japón y Corea del Sur, el 7 y 11 de septiembre respectivamente, dejó como grandes sorpresas las ausencias de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

¿Por qué no estará Alexis? «Es una recomendación del cuerpo médico del Manchester United. Se conjugan muchos factores, su ausencia es porque hoy su club lo necesita en un momento complejo y además consideré la lesión muscular que sufrió hace poco», reveló el entrenador de la Roja.

La ausencia de Eduardo Vargas y la inclusión de Ignacio Jeraldino y Diego Rubio, también fue explicada por el DT colombiano. «Son jóvenes de proyección. Rubio ha hecho cuatro goles en los últimos partidos, Jeraldino también está en ese grupo. Vargas no ha tenido mucha continuidad en su equipo y estaba lo de Castillo, que está lesionado», dijo.

En otros temas, Rueda no pasó por alto la lesión de Claudio Bravo, quien tendrá un largo tiempo de recuperación y es duda para la Copa América 2019. «Lo de Bravo es lamentable. A todos nos ha dolido la lesión de Claudio, por lo que significa para cualquier ser humano. Espero que tenga una exitosa rehabiltación y ahora hay que tener paciencia».

¿Lo irá a visitar? «No iré a Manchester porque él estará en Barcelona un tiempo y no es necesario… Es difícil saber. Aparte venía con cierta irregularidad. Esto es algo que ni siquiera el departamento médico del Manchester City puede saber», agregó el técnico quien enfatizó que de todas formas «no lo iba a convocar».

Sobre si los problemas con el arquero persisten tras, el seleccionador nacional aseguró que «yo no tengo problemas con Bravo, nunca los he tenido y tengo una responsabilidad social, que es la salud de la Selección. Bravo no tiene problema con Arturo, ustedes saben lo que pasó y entre menos hablemos de eso es mejor. Van a dejar a Claudio y Arturo y ¿me van a enfrentar a mí con Claudio?. El tema es buscar lo más saludable y que gane Chile. Es un tema delicadísimo. La salud mental de este grupo es frágil».

Chile se medirá el viernes 7 de septiembre a Japón y el martes 11 del mismo mes a Corea del Sur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos