El Gráfico Chile

Las sorpresas que dejó la nómina de Reinaldo Rueda en la Roja

La presencia de Ignacio Jeraldino, Diego Rubio, y Lawrence Vigouroux llamó la atención de cara a los encuentros amistosos ante Japón y Corea.

Reinaldo Rueda dio a conocer este jueves la nómina de la Roja para los amistosos ante Japón y Corea, a disputarse el próximo 7 y 11 de septiembre, respectivamente. Además de los habituales nombres que siempre son llamados y que constituyen la base de la selección chilena, el DT volvió a sorprender con algunos de sus convocados, quienes son jóvenes valores que están llamados a ser el recambio de la Generación Dorada. 

Por lo mismo, en el listado llama la atención la presencia de varios nombres como el caso de Ignacio Jeraldino, Diego Rubio, Lawrence Vigouroux y Cristian Cuevas, todos jugadores menores de 25 años que esperan mostrarse para ser parte de la camada de jugadores que tomarán la posta de los bicampeones de América.

En el caso de Jeraldino, el delantero de 22 años espera repetir el buen segundo semestre que ha tenido en Audax Italiano, donde ha sumado dos goles, tal como Diego Rubio, quien, a sus 25 años, vuelve a tener una chance con la intención de afirmarse y replicar lo bueno que ha hecho en Kansas City con el gol que ha marcado en los tres partidos de la segunda parte del año.

Lawrence Vigouroux, en tanto, parecía fuera de la selección chilena tras ser parte de esa Sub 20 que viajó a Mendoza en 2013 para el Sudamericano. Luego de ese torneo, el inglés nacionalizado chileno no apareció más en listados e, incluso, fue bajando de categoría en el fútbol inglés, llegando a jugar hasta en Tercera División para ahora relanzar su carrera en Irlanda, por lo que su nominación parecía poco probable. Sin embargo, en el intento de probar arqueros para que sean el relevo de un ahora lesionado Claudio Bravo, se ganó un lugar. 

Por último está el caso de Cristian Cuevas, quien es del gusto de gran parte de los técnicos que han pasado por la Roja y Reinaldo Rueda no podía ser la excepción. El DT, pese a que el Cimbi estuvo durante mucho buscando club sin éxito para finalmente llegar al Austria Viena, no tuvo dudas en tomar el teléfono para llamar al formado en O’Higgins.

Tags

Lo Último


Te recomendamos