Trastienda histórica: Hinchas de Colo Colo dejaron limpio un Arena Corinthians que Barroso abandonó en ambulancia

El aguerrido equipo de Gualberto Jara avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores en una jornada marcada por la alegría.

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Sao Paulo

Pese a que Colo Colo perdió por 2-1 ante Corinthians, el Cacique logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores por el 1 a 0 obtenido en la ida, por lo que el gol de los albos convertido en Sao Paulo sirvió como criterio de desempate.

Una jornada histórica que permitió quebrar 21 años sin Colo Colo en los cuartos de final del torneo continental. Una jornada llena de emociones para los 2500 hinchas que llegaron al Arena Corinthians y que, pese a que tuvieron una pelea con la policía en la previa del partido por un lienzo, volverán a Chile festejando la hazaña.

Impaciencia en los hinchas por las entradas

Más de 2.500 hinchas de Colo Colo llegaron hasta Sao Paulo para la revancha ante Corinthians y en la previa del encuentro sufrieron por la venta de entradas. Mientras más se acercaba el partido, los fanáticos se impacientaban por aún no tener su ticket, los que recién se empezaron a vender dos antes del encuentro. Sin embargo, eso nada importó después de la victoria.

Estadio 10 estrellas

Sí, sé que sólo se puede catalogar hasta cinco estrellas, pero el Arena Corinthians es un claro ejemplo de un equipo europeo. El recinto deportivo cuenta con 10 pisos que tienen los más altos estándares de la FIFA: patios de comidas, escaleras mecánicas, ascensores de lujos y hasta espacio para que los niños se diviertan son parte de la infraestructura. Un dato más: cuenta con dos subterráneos de estacionamientos. Una verdadera locura el recinto del Timao.

Arena Pedro Marín

No se llenó el Arena Corinthians

El duelo entre el Timao y Colo Colo no se jugó a estadio lleno y llegaron 38.112 hinchas controlados, observándose claros vacíos en las tribunas.

Llegaron sobre la hora

Cuando faltaba media hora para el inicio del compromiso, el Arena Corinthians recién estaba en su 30 por ciento de capacidad. Sin embargo, a 10 minutos del pitazo inicial, los fanáticos ingresaron en masa y sin problema alguno para ubicarse en las tribunas.

Héctor Tapia sufrió desde el palco

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, no pudo estar al borde del terreno de juego por encontrarse suspendido. Por lo mismo, sufrió desde el quinto piso del estadio, en el palco 541, donde sufrió el partido y terminó festejando la clasificación a los cuartos de final.

Digno de imitar

Fox Sports nuevamente premió a los hinchas de Colo Colo y 90 afortunados fanáticos pudieron vibrar en las galerías del Arena Corinthians con la clasificación del Cacique. Y aprovechando el impulso de la alegría por el paso a la ronda de los ocho mejores de la Copa Libertadores, los fanáticos invitados por el canal se dieron el tiempo de unirse a la moda e imitaron a los hinchas japoneses dejando limpias las gradas del majestuoso estadio.

Colo Colo Pedro Marín

El bus de Gualberto Jara

Como se dice en la jerga futbolística, Colo Colo terminó con el bus en el arco. Es que al entrenador Gualberto Jara, quien reemplazo al suspendido Héctor Tapia, no le preocupó terminar defendiendo la clasificación con los 11 jugadores en su área.

El fracturado Julio Barroso

Julio Barroso dejó todo en la cancha y así quedó reflejado cuando se retiró en ambulancia del Arena Corinthians. Es que el Almirante, luego de un choque sufrido en el partido, fue evaluado en Sao Paulo para que pudiera regresar al país junto a sus compañeros y ser tratado por la fractura nasal que sufrió en la clasificación a los cuartos de final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo