El Tucu Hernández se gana el corazón de Argentina: "El tiempista que todo Independiente esperaba"

Lo hecho por el volante en el duelo ante Santos dejó de rodillas a la prensa trasandina: "Pone la pelota bajo la suela, juega y hace jugar", destacan.

Por Rodrigo Realpe

En Argentina están alucinados con Pedro Pablo Hernández desde su arribo a Independiente. El Tucu ha conquistado la crítica trasandina con sus actuaciones en el elenco de Avellaneda, al punto de considerarlo como "el tiempista que todo Independiente esperaba".

Así se titula la columna que el diario La Nación le dedicó al nacionalizado chileno, y que en sus párrafos destaca que "en una noche de fútbol caliente (Santos-Independiente)… Pablo Hernández pone la pelota bajo la suela, juega y hace jugar".

"La tarea del tucumano, en todo caso, no es fácil de desarrollar en un plantel diseñado para otra cosa. El Rojo cuenta con una mayoría de jugadores con excesiva tendencia a salir corriendo hacia adelante cuando la pelota les cae en los pies o como idea prioritaria si la tiene un compañero", asegura el diario trasandino.

Es por esa razón que, para La Nación, "Hernández es un nuevo intento por completar el engranaje con la pieza indispensable para evitar que el exceso de velocidad termine casi siempre en un choque contra los rivales”.

Y agrega que la calma del Tucu para jugar es "ese que el fútbol de Independiente viene buscando hace años y que quizás estaba guardado bajo el botín izquierdo de un tucumano-chileno que acaba de llegar desde Vigo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo