Agustín Orión espera otra "guerra" con Palmeiras: "Será una serie cerrada al igual que con Corinthians"

El arquero de Colo Colo valoró el paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores, asegurando que la llave con el Verdao será muy dura.

Por Pedro Marín Roldán

Agustín Orión tenía 16 años en 1997, cuando Colo Colo jugó por última vez los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora, con 37, el experimentado arquero argentino es una de las piezas clave del cuadro albo que se medirá ante Palmeiras, por la fase de los ocho mejores del torneo continental.

El ex Boca Juniors cree que el confronte con el Verdao será muy parecido a lo que vivieron con el Timao, asegurando que será una serie muy apretada.

"Creo que se puede llegar a dar de la misma manera, un juego friccionado y se puede definir por detalles. Será una serie cerrada al igual que con Corinthians. Tenemos un partido que jugar el fin de semana (Everton) y a medida que se va acercando la fecha se sentirá más el ambiente de Copa", analizó.

El portero fue consultado sobre si la experiencia del plantel del Cacique fue vital a la hora de romper la racha y meterse en cuartos después de mucho tiempo, lo cual Orión relativizó.

"Se ha salido campeón o pasado de ronda con jóvenes, con gente de edad, gente con pocos partidos, y con experimentados. Lo que sí digo es que tener gente que ya ha jugado series de eliminación directa puede imponer su experiencia. Pero nosotros tenemos gente como Claudio Baeza, Óscar Opazo que no han jugado partidos de serie y muestran una experiencia increíble, sostuvo.

Además, se refirió a las críticas que recibió por demorar mucho a la hora de ejecutar los saques de fondo, cuando el resultado está al favor de su equipo.

Lo hacen todos, lo hago yo, lo hizo Cassio acá, lo hizo el arquero de Palmeiras y uno saca ventaja en base a lo que permite el reglamento", reveló.

El torneo local

Orión también habló acerca del irregular paso del Cacique por el Campeonato Nacional, donde marcha en el quinto lugar, a ocho unidades del líder Universidad Católica.

"Creo que comenzamos esta parte del torneo a 10 puntos y hemos podido recortar solo dos. Creo que no hemos tenido regularidad, hemos tenido inconvenientes, ensamblar el mismo 11 o lo que quiere el técnico. Necesitamos encumbrar tres o cuatro victorias consecutivas y si los rivales que están arriba siguen irregulares, al momento de llegar a jugar con ellos, queremos que sea un partido determinante", comentó.

Colo Colo se medirá este domingo ante Everton en Viña del Mar, por el torneo local.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo