El Gráfico Chile

El calvario de Leandro Benegas en la U no tiene fin y ahora salió lesionado en el partido con Temuco

El delantero ingresó en el segundo tiempo del encuentro, pero aguantó escasos minutos y tuvo que salir por una nueva molestia física.

Leandro Benegas sumó un nuevo episodio al largo calvario que ha sufrido en Universidad de Chile por las lesiones. Luego de superar una molestia física que lo tuvo al margen desde la primera fecha del Campeonato Nacional, tras lesionarse en el partido con Huachipato disputado el pasado 22 de julio, el delantero ingresó desde la banca en el encuentro con Temuco, disputado este viernes, y su participación en cancha duró poco y nada luego de sufrir una nueva lesión. 

Con sólo quince minutos de acción tras ingresar en el 70 para reemplazar a Nicolás Guerra, el Toro sintió un pinchazo, se lanzó al suelo y rápidamente pidió el cambio, teniendo que salir de la cancha en camilla y visiblemente afectado por la nueva molestia física que trunca sus posibilidades de ser titular en la U.

El nuevo problema muscular se suma a una larga lista de lesiones que ha tenido Benegas en el Centro Deportivo Azul, siendo la más grave la que sufrió el año pasado ante Huachipato, donde se vio aquejado por un problema al ligamento cruzado anterior y del menisco lateral de la rodilla que lo tuvo alejado de las canchas por casi un año.

Tras superar esa grave dolencia, que llevó a la U a no inscribirlo en el primer semestre para liberar un cupo de extranjero, el delantero parecía tener una revancha con Frank Darío Kudelka, quien lo tenía muy bien considerado por su nivel en Copa Chile. Es que el Toro había reaparecido el 10 de junio para el encuentro ante Deportes La Serena y de ahí en más que su rendimiento iba en ascenso, sumando dos goles y una asistencia en los cinco encuentros que alcanzó a disputar hasta salir reemplazado ante Huachipato.

Y ahora que había logrado volver del problema en el isquiotibial que lo dejó fuera de acción ante los acereros, el calvario vuelve a la vida de Leandro Benegas.

«Una pena, nos llevamos muy bien y es una pena por él. Se va a recuperar muy bien y va a volver con todo», dijo Johnny Herrera sobre la nueva lesión de su compañero.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos