El Gráfico Chile

“Contra el intruso”: En Brasil destacan la presencia de Colo Colo entre puros brasileños y argentinos

Los medios brasileños analizan al próximo rival de Palmeiras e hicieron hincapié en la presencia de Jorge Valdivia.

Colo Colo dio el gran batacazo de los octavos de final de la Copa Libertadores y avanzó a la siguiente ronda tras eliminar a Corinthians. Pese a caer por 2 a 1 en Sao Paulo, los albos aprovecharon el 1 a 0 conseguido en la ida, disputada en el Monumental, para cortar una mala racha de 21 años sin avanzar a la fase de los cuatros mejores del máximo torneo continental.

Ahora, los albos se metieron en una ronda donde sólo hay equipos argentinos y brasileños, siendo ellos los únicos representantes de otro país del continente. Pero la labor para seguir avanzando no será nada de fácil y en frente tienen a Palmeiras, quienes, en un polémico encuentro, eliminaron a Cerro Porteño tras vencer por 2 a 0 en la ida disputada en Paraguay y caer por 1 a 0 como local en la vuelta.

Por lo mismo, la presencia de Colo Colo en los cuartos sorprendió a todos y más aún al Verdao, que estaban confiados con encontrarse con Corinthians, su archirrival, en la ronda de los ocho mejores. Por ejemplo, el Folha de Sao Paulo, asegura que «Palmeiras jugará contra el intruso en una Libertadores llena de argentinos y brasileños» y agrega que «en esta edición del torneo, el predominio de los equipos de estos dos países es aún mayor que la edición pasada, que tuvo a tres brasileños, tres argentinos, y Jorge Wilstermann, de Bolivia, y Barcelona, de Ecuador, como intrusos».

Además, destacan otra coincidencia: la última vez que Palmeiras alcanzó los cuartos de final fue el 2009, precisamente cuando enfrentaron a Colo Colo en la fase de grupos, eliminándolos con un gol de Cleyton Xavier en el último minuto, y Lucas Barrios, que después tuvo un paso por el Verdao, convirtió un tanto en la victoria alba por 3 a 1 en el Palestra Italia. Por si fuera poco, se reencontrarán con Valdivia, quien jugará contra su ex club por primera vez.

El factor del enfrentamiento del Mago ante el Verdao también fue destacado por Globoesporte: «Valdivia tendrá atención especial en su reencuentro con Palmeiras», señalan para luego agregar que «después de más tres años, Valdivia volvió a ser tema para Palmeiras. Después que el Verdao eliminara a Cerro Porteño y confirme su clasificación para los cuartos de Libertadores, el equipo de Felipao se va a enfrentar con el equipo del mediocampista chileno por un puesto en semifinales».

Luego, hacen un repaso por su carrera como jugador de los paulistas: «Valdivia tuvo dos pasos con Palmeiras. En la primera, ganó el Paulista 2008 antes de ser transferido al Al-Ain, de Emiratos Árabes Unidos. De vuelta al club en 2010, conquistó la Copa Brasil de 2012 y el Brasileirao de la Serie B de 2013. Su salida del Verdao fue en 2015. En aquel entonces, reclamó poco interés de los dirigentes palmeirenses para renovar su contrato. En su despedida, agradeció y se disculpó con los hinchas, prometiendo volver al club un día, aunque sea por un único partido».

Tags

Lo Último


Te recomendamos