El Gráfico Chile

El Chapa Fuenzalida no pierde la ilusión de volver a la Roja: “Siento que todavía puedo ser un aporte”

El jugador de la UC aplaude la renovación en la que está trabajando Reinaldo Rueda, pero también cree en que puede tener chances en la Copa América 2019.

Con su última nómina en la Roja, Reinaldo Rueda confirmó que está en plena búsqueda de jugadores jóvenes que logren renovar el plantel de la Selección con miras a Qatar 2022. Sin embargo, pese a que el colombiano está en busca de recambio, el experimentado José Pedro Fuenzalida no pierde la ilusión de volver a ser parte del equipo nacional.

«En mi parte yo siento que todavía puedo ser un aporte en algún momento, hoy día es fundamental que vayan jugadores jóvenes, pero si uno está en el mejor nivel el próximo año para la Copa América (Brasil), estoy claro que el técnico va a llamar a los mejores«, afirmó el Chapa al hablar sobre sus opciones en la Roja.

El polifuncional futbolista de Universidad Católica, quien registra 48 presencias y 3 goles por la Selección, sostuvo que «uno como jugador siempre va a estar dando lo mejor para poder ser parte, obviamente que la edad es un factor, pero es el técnico es el que finalmente decide«.

Más allá de aquello, el bicampeón de América con Chile aplaudió la renovación en la que está trabajando el DT Reinaldo Rueda. «Hoy se necesita esta renovación, es importante, vemos las edades de los equipos que compitieron en el Mundial y en general son muy bajas, nuestra selección tiene que apuntar hacia allá. Pero siento que si ahora hubiera competencia oficial estarían jugadores distintos, con más experiencia y que han enfrentado otras instancias».

Sobre la ausencia de jugadores de la UC -líder del Campeonato Nacional- en la última nómina de la Roja, Fuenzalida estableció que «en Católica hay jugadores que pueden estar en la Selección y que en un momento dado serán llamados, pero en este momento no fue el caso. Nosotros tenemos gente joven que ha estado en la Selección, que tiene capacidades y que tiene que demostrar partido a partido que puede estar en la nómina».

Tags

Lo Último


Te recomendamos