El Gráfico Chile

Con caras repetidas y mucha tristeza: El amargo último recuerdo de Colo Colo enfrentando a Palmeiras

El último enfrentamiento entre los albos y el Verdao no dejó buenas sensaciones en los fanáticos del cuadro chileno, ya que quedaron eliminados en la fase grupal.

El 29 de abril del 2009 es una fecha que los hinchas de Colo Colo quieren borrar de su mente. Aquel día y jugando en el estadio Monumental, es el último recuerdo que tienen los albos de un partido con Palmeiras, que ahora será su rival en los cuartos de final en la Copa Libertadores.

En aquella ocasión, el equipo dirigido por Gualberto Jara, quien ahora es ayudante técnico de Héctor Tapia y en ese entonces había asumido de manera interina la banca tras la caótica renuncia de Marcelo Pablo Barticciotto, no pudo lograr la clasificación a los octavos de final de la Libertadores y quedó fuera tras perder a última hora ante el Verdao.

Con Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Luis Mena, Miguel Riffo, Domingo Salcedo; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Macnelly Torres; Lucas Barrios y César Carranza, los albos salieron a la cancha del Monumental con la opción de conseguir un empate o una victoria para avanzar a la siguiente ronda del torneo continental y obligando al Verdao a ganar si querían clasificar a octavos y, de paso, eliminar a los locales.

Colo Colo conseguía su misión de sacar un punto, pero, cuando se jugaba el minuto 87, Cleiton Xavier sacó un tremendo remate desde 30 metro para batir al Tigre Muñoz, dejar en silencio el Monumental y provocar las lágrimas del Cacique, que vio frustradas sus opciones de avanzar de ronda en el último minuto.

 

La «ida» fue de alegrías

Eso sí, en el primer duelo que jugaron en la fase grupal de la Libertadores 2009, Colo Colo logró una importante victoria por 3-1 en el entonces estadio Parque Antártica de Sao Paulo, que ahora es el Allianz Parque, y quedaron muy bien posicionados para avanzar de ronda, sin pensar lo que se les vendría en abril con el duelo de vuelta.

Los goles de aquel partido fueron convertidos por Lucas Barrios, Macnelly Torres y Sebastián González. El único jugador que era parte de aquel plantel que ganó en Sao Paulo y que ahora se repetirá el plato es el delantero argentino nacionalizado paraguayo, quien, con su gol de cabeza ante Corinthians, le permitió a los albos avanzar a los cuartos de final en la presente edición de la Libertadores.

El 20 de septiembre y el 3 de octubre se volverán a ver las caras dos viejos conocidos y el Cacique buscará venganza por la eliminación del 2009.

Tags

Lo Último


Te recomendamos