El Gráfico Chile

La U y Kudelka reenfocan su estrategia en lo anímico para “ganar todos los torneos” que disputan

En el cuerpo técnico creen que el equipo se ha fortalecido tras el Superclásico y que ha ido recuperándose de las polémicas vividas en la reanudación del Campeonato Nacional 2018.

Universidad de Chile ha vivido meses complejos desde la reanudación del Campeonato Nacional 2018. A pesar de que el técnico Frank Darío Kudelka comenzó con el pie derecho en la banca de la U, con la clasificación de los azules a semifinales de Copa Chile, las últimas semanas ha tenido que vivir diferentes episodios que le han generado mucha incomodidad en el club universitario.

Además de las salidas de jugadores como Mauricio Pinilla, Ángelo Araos y Armando Cooper, el entrenador sufrió un duro golpe anímico tras perder el Superclásico del pasado fin de semana frente a Colo Colo. Sus reclamos al árbitro Julio Bascuñán, incluso, terminaron en una citación al Tribunal de Disciplina de la ANFP la próxima semana.

Pese a todo eso, el DT ha tratado de imprimir un golpe anímico a su plantel con varias arengas que intentan hacer olvidar los problemas futbolísticos vividos, y pensando en la gran cantidad de bajas que tendrán para el duelo frente a Deportes Temuco de este viernes. Según indicaron desde el cuerpo técnico azul, «en lo anímico no veo que estemos mal como todos dicen, al contrario creo que el equipo se fortaleció mucho esa semana.

«Obvio que molesta perder un clásico pero yo veo a nuestros jugadores muchísimo mejor que hace unas semanas atrás, cuando perdimos los primeros partidos y se nos fueron elementos importantes, pero ahora hay que tratar y pensar en ganar todos los torneos siempre y nada más», agregan desde el staff del adiestrador cordobés.

14 años invictos ante Temuco

Ante tal confianza mostrada pública y privadamente por Kudelka en su equipo, los azules también pueden ocupar su potente estadística a favor frente a su rival de este viernes, a quienes han derrotado ininterrumpidamente por 14 años seguidos por el Campeonato Nacional.

La última vez que el Indio Pije venció a los universitarios por el torneo local fue el 24 de noviembre del año 2004, con un 2 a 0 en los playoffs del torneo de Clausura de ese año, y dentro de una llave en que la U igual se impuso en la tanda de penales por 5 a 3.

Sin embargo, y considerando todas las competencias disputadas entre ambas, el equipo que dirige actualmente Miguel Ponce derrotó a los laicos el 14 de julio de 2013 por Copa Chile. Con un 1 a 0 en el duelo de vuelta del certamen de ese año, los albiverdes igualaron la serie 1 a 1 con los azules, quienes finalmente terminaron clasificando en esa llave.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos