El Gráfico Chile

Jean Beausejour sigue atrasando su vuelta a las canchas y le suma otro problema a Kudelka

El lateral sintió nuevas molestias en el isquiotibial femoral izquierdo que le significarán dos semanas más de recuperación, según el cuerpo médico de Azul Azul.

El técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, ha tenido que sufrir varias bajas durante su estadía en el Centro Deportivo Azul. La más sensible de ellas es la del lateral Jean Beausejour, pieza vital en la banda izquierda de la zaga universitaria y que no ha tenido un reemplazante a la altura de lo que esperaba el ex entrenador de Talleres de Córdoba.

El zurdo se lesionó en el duelo del pasado sábado 14 de julio frente a Cobreloa por Copa Chile y desde ahí no ha podido volver a las canchas. A pesar de que fue citado por Kudelka para el Superclásico del pasado fin de semana frente a Colo Colo, Bose sólo fue a la banca de suplentes y no vio minutos. Luego de eso, en el entrenamiento del lunes posterior a su citación, sufrió un recrudecimiento de su lesión.

«Jean Beausejour nuevamente sintió molestias en el isquiotibial femoral izquierdo y se sometió a una resonancia magnética, la que arrojó como muestra una  lesión periférica de 6 mm.  Por lo mismo, Jean requiere de dos semanas más de recuperación”, señaló Fernando Radice, Jefe del Área Médica de Azul Azul.

Ante ese escenario, el adiestrador universitario tendrá que seguir debatiéndose entre Felipe Saavedra o Matías Rodríguez para reemplazar al seleccionado chileno. Y es que, aunque ya estaba descartado para este viernes ante Temuco y el Campeonato Nacional se reanude recién el próximo 22 de septiembre, por el receso de la Roja y las Fiestas Patrias, la U deberá jugar el partido de ida de semifinales de Copa Chile ante Palestino, a disputarse el próximo 8 de septiembre (17:30 horas) en el Nacional, y no contará con el lateral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos