El lamento de Fuenzalida en la UC: "Podríamos tener más puntos y eso obviamente no me deja tranquilo"

En lo que va de la segunda rueda del Campeonato, Católica suma dos victorias y cuatro empates. "Ya es momento de ganar con mayor solidez", afirmó el Chapa.

Por Pablo Serey Correa

En Universidad Católica saben que podrían disfrutar de una mayor distancia de sus más cercanos perseguidores en el primer lugar de la tabla de posiciones. Por eso en San Carlos de Apoquindo lamentan que no hayan podido conseguir más victorias en lo que va de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

"En cuanto a los resultados, creo que podríamos tener más puntos y eso obviamente no me deja tranquilo. Creo que perdimos puntos en casa que podrían haber sido importantes como con Iquique o después de visita con La Calera, que perdimos dos puntos importantes sobre el final con un equipo que hoy está en el segundo lugar", expresó José Pedro Fuenzalida.

Cabe recordar que desde que se retomó la actividad del torneo, la UC ha sumado dos victorias (2-1 sobre Everton y 2-1 sobre Curicó, ambas en San Carlos) y cuatro igualdades (2-2 ante Iquique en casa, 2-2 ante Palestino de visita, 2-2 ante La Calera en Sausalito y 0-0 ante Audax Italiano en La Florida).

Pese a ello, Chapita dijo estar "tranquilo por lo que hemos hecho en general en esta segunda rueda, por el hecho de mejorar nuestro nivel colectivo, nuestra productividad, por el poder revertir resultados. Creo que hemos sido más intensos respecto a las primeras 15 fechas, pero creo que aún nos falta, creo que ya es momento de ganar con mayor solidez".

Lo ofensivo ha mejorado en Católica, pero Fuenzalida sabe que ha decaído lo defensivo. "El equipo ha mejorado en la parte ofensiva, en el hecho de generarse más situaciones, de poder marcar más goles, pero obviamente por el hecho de estar atacando más aparecen más espacios para el rival y eso permite que nos puedan convertir goles", asumió.

Sobre el partido ante Unión Española en Santa Laura, por la fecha 22 del Campeonato, el ex Boca Juniors manifestó que "es un partido importante por lo que nos estamos jugando, seguir en la punta del campeonato, contra un rival que le ha costado, pero que tiene jugadores que pueden marcar la diferencia".

En cuanto a la opción de cubrir la baja de Luciano Aued y jugar reacomodado como volante central, el bicampeón de América con la Roja sostuvo que "hemos tenido bajas importantes, por ahí el técnico está buscando las mejores herramientas para enfrentar a Unión y jugar un mejor partido".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo