El Gráfico Chile

Nadal le ganó un intenso partidazo a Kachanov y avanzó a octavos de final del US Open

El español venció al ruso en trabajados cuatro sets, con parciales de 5-7, 7-5, 7-6 y 7-6, y ahora se encontrará con Nikoloz Basilashvili en la ronda de los dieciséis mejores.

Rafael Nadal sigue demostrando por qué es el número uno del mundo y ahora avanzó a octavos de final del US Open tras derrotar a Karen Kachanov (27º) en un partidazo. Tras intensos cuatro sets, donde los últimos dos se definieron en tie break, el español se impuso a un sólido jugador ruso para seguir en carrera por el título del último Grand Slam del año.

Pese a estar con molestias en la rodilla, Nadal aguantó duras 4 horas y 23 minutos para dar vuelta un partido donde había perdido el primer set con un trabajado 5-7 en favor de Kachanov. Tras superar un lento inicio, el mallorquín se fue encontrando con su juego, que, sin embargo, siempre tuvo resistencia del rival, y así se quedó con la segunda manga tras ganar por 7-5. 

Las horas de juego empezaron a pasar la cuenta en ambos jugadores, pero fue el español el que sacó provecho tras ganar el tercer set por 7-6 (7) en el tie break. Luego, en la cuarta manga, que sería la definitiva, el número uno del mundo tuvo que ir nuevamente al desempate y ahí mostró su mejor tenis para vencer por 7-4 y así quedarse con un trabajado e intenso partido.

Ahora, luego de dar cuenta de Kachanov, Nadal se medirá en octavos de final, el próximo 2 de septiembre, al georgiano Nikoloz Basilashvili, que se impuso al argentino Guido Pella esta mañana por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (4).

Tags

Lo Último


Te recomendamos