El Gráfico Chile

El postergado Felipe Saavedra marcó su primer gol en Primera: “Me dieron ganas de llorar”

El joven lateral de 21 años había tenido escasas oportunidades en Universidad de Chile, pero aprovechó el partido con Temuco para ser uno de las figuras en la victoria por 2 a 1.

Felipe Saavedra llegó a principios de año a Universidad de Chile para darle una alternativa defensiva al técnico Ángel Guillermo Hoyos. Sin embargo, el joven lateral de 21 años había tenido escasas opciones en los azules y le costó caro haber sido parte de la bochornosa derrota por 6 a 1 ante Unión La Calera, el pasado 22 de abril por la décima fecha del Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

Luego, con la llegada de Frank Kudelka, el panorama no cambió y tras sumar minutos en la primera fecha de la segunda rueda, el 22 de julio ante Huachipato, no apareció más para el técnico argentino. Hasta este viernes, cuando el DT tuvo que citarlo por urgencia para el partido ante Temuco tras las numerosas bajas que tenía. Y el ex San Luis no desperdició su oportunidad, siendo una buena figura y marcando el primer gol en la victoria por 2 a 1. 

Un tanto que significó su primera anotación en Primera División. Por lo mismo, tras el encuentro no pudo ocultar su alegría y señaló que «me sentí cómodo desde un principio, me sirvió para soltarme, y afortunadamente hice un gol, el primero en Primera. Había tenido una oportunidad en la primera fecha (de la segunda rueda) y después desaparecí, pero con trabajo, esfuerzo y el apoyo de la familia, pude sacar esto adelante. Hay que aprovechar lo máximo que se pueda«.

Recomendado

Sobre su gol, en tanto, agregó en la transmisión oficial del CDF que «me dieron ganas de llorar por lo que me ha costado, es una alegría enorme«.

Además, Felipe Seymour, quien fue la figura del encuentro, concluyó que «nos dolió perder con Colo Colo, no queríamos repetir lo de la vez pasada, que cuando perdimos nos caímos en un hoyo anímico. Me quedo con los tres puntos, con haber ganado de local, pero hay cosas que mejorar y no estoy contento con el rendimiento, este equipo puede más. Es un campeonato difícil y les metemos presión a la gente de arriba».

Tags

Lo Último