Será el duelo que abrirá la vigésima segunda fecha del campeonato de Primera B. Y sin duda, uno de los más atractivos: este sábado desde las 12:00 horas, en el Municipal de La Pintana, Santiago Morning recibirá a Santiago Wanderers, en un partido que tendrá reminiscencias de antaño, debido a la antiquísima historia en el fútbol nacional, entre ambas escuadras.
PUBLICIDAD
Pero en el presente, la tabla dicta momentos opuestos. El Chago marcha en la segunda posición con 37 unidades, a expectantes cuatro puntos del puntero, Coquimbo Unido.
Por su parte, el Decano, llegó a estar colista en la B, sin embargo, la llegada de Miguel Ramírez ha sido un tónico. Han logrado tres triunfos consecutivos en igual número de partidos, lo que les ha permitido salir del fondo, colocarse 11º con 26 positivos e incluso, soñar con la liguilla que definirá el segundo ascenso a Primera A.
Confianza microbusera
Como antecedente, ambos elencos tienen un costo de planilla muy distinto. Según consignó el sitio web primerabchile.cl, el plantel de Santiago Morning tiene un costo de 55 millones de pesos, muy atrás de los 100 millones de la moneda nacional que gasta mensualmente Wanderers.
Pero, la tabla claramente indica otra cosa. Y así lo hacen sentir los valores del elenco de la V negra, que confían en la diferencia de la tabla y que por algo, son segundos, a escasos puntos del líder.
«Es un partido para los dos, muy especial, ellos han estado saliendo del fondo y nosotros, no queremos salir de la caza hacia Coquimbo. Yo soy de planificar partido tras partido y será difícil. (…) Ellos tienen un gran plantel y creo que solo pasaron un mal momento. Será un partido bueno, sobre todo para la hinchada», dijo el entrenador de los bohemios, Jaime García.
Otro que confía en el trabajo del Chago, es el arquero Pedro Carrizo: «nos hemos preparado bien. Después del tropiezo de esos dos partidos, con Valdivia y Cobresal, trataremos de volver a retomar el buen juego que estábamos haciendo y con Wanderers queremos ratificarlo», precisó.
PUBLICIDAD
García y Carrizo dicen que la diferencia de planillas no es un factor a considerar, porque si fuera por eso «Cobreloa y Wanderers deberían ir por lejos en la tabla», argumentó el golero.
Mesura caturra
Miguel Ramírez, en declaraciones a El Mercurio de Valparaíso, indicó que sus dirigidos han ido subiendo su estima y que el factor psicológico es importante: «Hemos ido ganando no sólo partidos, sino también en confianza y trabajo de equipo. Hoy estamos recuperando la confianza perdida y superando aquella fragilidad mostrada en algunos momentos».
Consultado sobre su rival, su declaración fue escueta: «ha realizado bien las cosas, es un equipo parejo, ordenado y pragmático, tengo claro que no va a ser fácil para nosotros», manifestó.
El resto de la fecha:
- Sábado 1 de septiembre
Coquimbo Unido vs. Magallanes, 18:00 horas. Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo
Deportes Puerto Montt vs. A.C. Barnechea, 18:00 horas. Estadio Chinquihue, Puerto Montt
Deportes Copiapó vs. San Marcos de Arica, 20:00 horas. Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó
- Domingo 2 de septiembre:
Unión San Felipe vs. Ñublense, 15:00 horas. Estadio Municipal de San Felipe
Cobresal vs. Deportes La Serena, 15:30 horas. Estadio El Cobre, El Salvador
Deportes Valdivia vs. Cobreloa, 16:00 horas. Estadio Parque Municipal, Valdivia
Rangers vs. Deportes Melipilla, 20:00 horas, Estadio Fiscal de Talca